Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos.
La Escuela Agrícola Panamericana, tiene implementados varios proyectos educativos y deseaba saber cuál sería el mejor método de formulación y evaluación de los mismos; y de común acuerdo entre la Escuela Agrícola Panamericana y La República Federal de Alemania, a través de la Misión GTZ, se decidió...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis |
Language: | Español |
Published: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016.
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4971 |
id |
ZAMORANO4971 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO49712023-03-24T16:15:22Z Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos. Romero A., Fausto Moya, Jorge Moreno, Alonso Sanabria, Oscar Analis de metodologias de proyectos Evaluacion de proyectos educativos Educacion La Escuela Agrícola Panamericana, tiene implementados varios proyectos educativos y deseaba saber cuál sería el mejor método de formulación y evaluación de los mismos; y de común acuerdo entre la Escuela Agrícola Panamericana y La República Federal de Alemania, a través de la Misión GTZ, se decidió realizar- este trabajo, en el cual se analizaron cinco metodologías para evaluación de proyectos educativos, las cuales fueron las siguientes: Análisis costo- beneficio privado; Análisis costo-beneficio social; Análisis costo-efectividad; Método del Marco Lógico; Neto de ZOPP. Los proyectos educativos, al igual que los proyectos de índole social tienen componentes o ciertos costos y beneficios intangibles que son difíciles de cuantificar en términos monetarios y al no ser tomados en cuenta, los proyectos quedan muy susceptibles de ser subestimados y rechazados. Para evitar esto se estudiaron los métodos anteriormente citados y se concluyó que todos los métodos y criterios descritos son válidos para formular, conducir y evaluar los proyectos educativos, dependiendo de los intereses de las personas encargadas de hacerlo y así dejar a la luz los costos. 2016-04-25T16:44:03Z 2016-04-25T16:44:03Z 1990 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4971 spa 84 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016. |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Analis de metodologias de proyectos Evaluacion de proyectos educativos Educacion |
spellingShingle |
Analis de metodologias de proyectos Evaluacion de proyectos educativos Educacion Romero A., Fausto Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos. |
description |
La Escuela Agrícola Panamericana, tiene implementados varios proyectos educativos y deseaba saber cuál sería el mejor método de formulación y evaluación de los mismos; y de común acuerdo entre la Escuela Agrícola Panamericana y La República Federal de Alemania, a través de la Misión GTZ, se decidió realizar- este trabajo, en el cual se analizaron cinco metodologías para evaluación de proyectos educativos, las cuales fueron las siguientes: Análisis costo- beneficio privado; Análisis costo-beneficio social; Análisis costo-efectividad; Método del Marco Lógico; Neto de ZOPP. Los proyectos educativos, al igual que los proyectos de índole social tienen componentes o ciertos costos y beneficios intangibles que son difíciles de cuantificar en términos monetarios y al no ser tomados en cuenta, los proyectos quedan muy susceptibles de ser subestimados y rechazados. Para evitar esto se estudiaron los métodos anteriormente citados y se concluyó que todos los métodos y criterios descritos son válidos para formular, conducir y evaluar los proyectos educativos, dependiendo de los intereses de las personas encargadas de hacerlo y así dejar a la luz los costos. |
author2 |
Moya, Jorge |
author_facet |
Moya, Jorge Romero A., Fausto |
format |
Tesis |
author |
Romero A., Fausto |
author_sort |
Romero A., Fausto |
title |
Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos. |
title_short |
Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos. |
title_full |
Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos. |
title_fullStr |
Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos. |
title_full_unstemmed |
Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos. |
title_sort |
análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos. |
publisher |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016. |
publishDate |
2016 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4971 |
work_keys_str_mv |
AT romeroafausto analisisdemetodologiasparalaevaluaciondeproyectoseduactivos |
_version_ |
1808119027194658816 |