Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos.

La Escuela Agrícola Panamericana, tiene implementados varios proyectos educativos y deseaba saber cuál sería el mejor método de formulación y evaluación de los mismos; y de común acuerdo entre la Escuela Agrícola Panamericana y La República Federal de Alemania, a través de la Misión GTZ, se decidió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero A., Fausto
Otros Autores: Moya, Jorge
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016. 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4971
id ZAMORANO4971
record_format dspace
spelling ZAMORANO49712023-03-24T16:15:22Z Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos. Romero A., Fausto Moya, Jorge Moreno, Alonso Sanabria, Oscar Analis de metodologias de proyectos Evaluacion de proyectos educativos Educacion La Escuela Agrícola Panamericana, tiene implementados varios proyectos educativos y deseaba saber cuál sería el mejor método de formulación y evaluación de los mismos; y de común acuerdo entre la Escuela Agrícola Panamericana y La República Federal de Alemania, a través de la Misión GTZ, se decidió realizar- este trabajo, en el cual se analizaron cinco metodologías para evaluación de proyectos educativos, las cuales fueron las siguientes: Análisis costo- beneficio privado; Análisis costo-beneficio social; Análisis costo-efectividad; Método del Marco Lógico; Neto de ZOPP. Los proyectos educativos, al igual que los proyectos de índole social tienen componentes o ciertos costos y beneficios intangibles que son difíciles de cuantificar en términos monetarios y al no ser tomados en cuenta, los proyectos quedan muy susceptibles de ser subestimados y rechazados. Para evitar esto se estudiaron los métodos anteriormente citados y se concluyó que todos los métodos y criterios descritos son válidos para formular, conducir y evaluar los proyectos educativos, dependiendo de los intereses de las personas encargadas de hacerlo y así dejar a la luz los costos. 2016-04-25T16:44:03Z 2016-04-25T16:44:03Z 1990 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4971 spa 84 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2016 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016.
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Analis de metodologias de proyectos
Evaluacion de proyectos educativos
Educacion
spellingShingle Analis de metodologias de proyectos
Evaluacion de proyectos educativos
Educacion
Romero A., Fausto
Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos.
description La Escuela Agrícola Panamericana, tiene implementados varios proyectos educativos y deseaba saber cuál sería el mejor método de formulación y evaluación de los mismos; y de común acuerdo entre la Escuela Agrícola Panamericana y La República Federal de Alemania, a través de la Misión GTZ, se decidió realizar- este trabajo, en el cual se analizaron cinco metodologías para evaluación de proyectos educativos, las cuales fueron las siguientes: Análisis costo- beneficio privado; Análisis costo-beneficio social; Análisis costo-efectividad; Método del Marco Lógico; Neto de ZOPP. Los proyectos educativos, al igual que los proyectos de índole social tienen componentes o ciertos costos y beneficios intangibles que son difíciles de cuantificar en términos monetarios y al no ser tomados en cuenta, los proyectos quedan muy susceptibles de ser subestimados y rechazados. Para evitar esto se estudiaron los métodos anteriormente citados y se concluyó que todos los métodos y criterios descritos son válidos para formular, conducir y evaluar los proyectos educativos, dependiendo de los intereses de las personas encargadas de hacerlo y así dejar a la luz los costos.
author2 Moya, Jorge
author_facet Moya, Jorge
Romero A., Fausto
format Tesis
author Romero A., Fausto
author_sort Romero A., Fausto
title Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos.
title_short Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos.
title_full Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos.
title_fullStr Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos.
title_full_unstemmed Análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos.
title_sort análisis de metodologias para la evaluacion de proyectos eduactivos.
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016.
publishDate 2016
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4971
work_keys_str_mv AT romeroafausto analisisdemetodologiasparalaevaluaciondeproyectoseduactivos
_version_ 1808119027194658816