Estudio de mercado para carbón vegetal en Tegucigalpa, Honduras

La producción de carbón vegetal en la Escuela Agrícola Panamericana se realiza por estudiantes del Aprender Haciendo en el módulo de la Unidad de Forestales, y únicamente está a la venta en el puesto de ventas de Zamorano. Las características de empaque usadas no atractivas al consumidor. El objetiv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Marciaga R,. Ingrid L.
Other Authors: Flores, Juan
Format: Tesis
Language:Español
Published: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2015
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4511
id ZAMORANO4511
record_format dspace
spelling ZAMORANO45112023-03-24T15:39:01Z Estudio de mercado para carbón vegetal en Tegucigalpa, Honduras Marciaga R,. Ingrid L. Flores, Juan Ordoñez, Juan Atributos Demanda Poder adquisitivo Ventas La producción de carbón vegetal en la Escuela Agrícola Panamericana se realiza por estudiantes del Aprender Haciendo en el módulo de la Unidad de Forestales, y únicamente está a la venta en el puesto de ventas de Zamorano. Las características de empaque usadas no atractivas al consumidor. El objetivo de la investigación fue conocer la demanda y oferta que podría alcanzar el carbón en bolsa Zamorano y así proporcionar información del mercado que ayude a mejorar la participación del producto, manteniendo las características que identifican a los productos de marca Zamorano. La información se recolectó por medio de encuestas que fueron tomadas en el supermercado La Colonia, Las Torres, Tegucigalpa. Se analizó la demanda de compra en bolsas de carbón, los atributos que son considerados por el consumidor al momento de elegir el producto. Los resultados del estudio indicaron que los consumidores eligen un carbón de rápido encendido, consideran importante obtener un producto de calidad bajo un precio que se ajuste a su poder adquisitivo. La presentación del carbón en bolsa se modificó a una bolsa de papel en presentación de cinco libras al precio de L.70.00 por bolsa y se consideró integrar el producto a los supermercados de La Colonia, Walmart y Price Smart. 1.Portada, 2. Portadilla, 3. Página de firmas, 4. Resumen, 5. Tabla de contenido, 6. Índice de cuadros Figuras y anexos, 7. Introducción, 8. Materiales y métodos, 9. Resultados y discusión, 10. Conclusiones, 11. Recomendaciones, 12. Literatura Citada, 13. Anexos. 2015-12-03T16:28:20Z 2015-12-03T16:28:20Z 2015-12-03 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4511 spa 18 p. Copyright, Escuela Agrícola Panamericana, 2015 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es#sthash.MZIlaLOr.dpuf openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Atributos
Demanda
Poder adquisitivo
Ventas
spellingShingle Atributos
Demanda
Poder adquisitivo
Ventas
Marciaga R,. Ingrid L.
Estudio de mercado para carbón vegetal en Tegucigalpa, Honduras
description La producción de carbón vegetal en la Escuela Agrícola Panamericana se realiza por estudiantes del Aprender Haciendo en el módulo de la Unidad de Forestales, y únicamente está a la venta en el puesto de ventas de Zamorano. Las características de empaque usadas no atractivas al consumidor. El objetivo de la investigación fue conocer la demanda y oferta que podría alcanzar el carbón en bolsa Zamorano y así proporcionar información del mercado que ayude a mejorar la participación del producto, manteniendo las características que identifican a los productos de marca Zamorano. La información se recolectó por medio de encuestas que fueron tomadas en el supermercado La Colonia, Las Torres, Tegucigalpa. Se analizó la demanda de compra en bolsas de carbón, los atributos que son considerados por el consumidor al momento de elegir el producto. Los resultados del estudio indicaron que los consumidores eligen un carbón de rápido encendido, consideran importante obtener un producto de calidad bajo un precio que se ajuste a su poder adquisitivo. La presentación del carbón en bolsa se modificó a una bolsa de papel en presentación de cinco libras al precio de L.70.00 por bolsa y se consideró integrar el producto a los supermercados de La Colonia, Walmart y Price Smart.
author2 Flores, Juan
author_facet Flores, Juan
Marciaga R,. Ingrid L.
format Tesis
author Marciaga R,. Ingrid L.
author_sort Marciaga R,. Ingrid L.
title Estudio de mercado para carbón vegetal en Tegucigalpa, Honduras
title_short Estudio de mercado para carbón vegetal en Tegucigalpa, Honduras
title_full Estudio de mercado para carbón vegetal en Tegucigalpa, Honduras
title_fullStr Estudio de mercado para carbón vegetal en Tegucigalpa, Honduras
title_full_unstemmed Estudio de mercado para carbón vegetal en Tegucigalpa, Honduras
title_sort estudio de mercado para carbón vegetal en tegucigalpa, honduras
publisher Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
publishDate 2015
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4511
work_keys_str_mv AT marciagaringridl estudiodemercadoparacarbonvegetalentegucigalpahonduras
_version_ 1808118937669337088