Determinación de preferencias del consumidor de lechuga orgánica (Lactuca sativa) en Tegucigalpa, Honduras.

El mercado para alimentos orgánicos está creciendo a una tasa del 20% anual desde la década de los 90´s (Kuepper 2010). El objetivo de este estudio es describir el perfil de un consumidor de lechuga orgánica y conocer los atributos que él prefiere al momento de realizar la compra de estos productos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dávalos S., Jorge L.
Otros Autores: Sanders, Arie
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015. 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4468
id ZAMORANO4468
record_format dspace
spelling ZAMORANO44682023-11-24T08:04:33Z Determinación de preferencias del consumidor de lechuga orgánica (Lactuca sativa) en Tegucigalpa, Honduras. Dávalos S., Jorge L. Sanders, Arie Alimentos orgánicos Análisis conjunto Demografía del consumidor Experimento de elección El mercado para alimentos orgánicos está creciendo a una tasa del 20% anual desde la década de los 90´s (Kuepper 2010). El objetivo de este estudio es describir el perfil de un consumidor de lechuga orgánica y conocer los atributos que él prefiere al momento de realizar la compra de estos productos. Para esto se realizó una encuesta con dos partes, la primera se buscó conocer cuánto sabe el consumidor acerca de los productos orgánicos y conocer la demografía de los encuestados. Se encontró que el 98.4% de la población encuestada estaría dispuesta a consumir productos orgánicos, sin embargo, el 46.7% de esa población los consume, de este porcentaje el 50% de los encuestados se encuentra entre los 20 y 38 años. En la segunda parte se encontraba el experimento de elección que buscó describir las preferencias de un consumidor de lechuga orgánica, por medio de ordenar diez tarjetas. Las tarjetas comprendieron tres atributos; origen, empaque y precio. Se encontró mediante un análisis conjunto que el atributo que genera mayor utilidad es el factor precio a un nivel menor a L 14. También se determinó que la población carece de conocimiento acerca de las características de los productos orgánicos. Usando un análisis de componentes principales se encontraron tres perfiles de consumidores el mayor se refiere a mujeres que le interesa consumir alimentos orgánicos por su sabor, por su frescura y por su aporte nutricional, y por estas razones consideran que el producto tenga un precio mayor a un producto convencional. 2015-12-02T15:45:31Z 2015-12-02T15:45:31Z 2015 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4468 spa 27 P. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2015 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015. Zamorano
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Alimentos orgánicos
Análisis conjunto
Demografía del consumidor
Experimento de elección
spellingShingle Alimentos orgánicos
Análisis conjunto
Demografía del consumidor
Experimento de elección
Dávalos S., Jorge L.
Determinación de preferencias del consumidor de lechuga orgánica (Lactuca sativa) en Tegucigalpa, Honduras.
description El mercado para alimentos orgánicos está creciendo a una tasa del 20% anual desde la década de los 90´s (Kuepper 2010). El objetivo de este estudio es describir el perfil de un consumidor de lechuga orgánica y conocer los atributos que él prefiere al momento de realizar la compra de estos productos. Para esto se realizó una encuesta con dos partes, la primera se buscó conocer cuánto sabe el consumidor acerca de los productos orgánicos y conocer la demografía de los encuestados. Se encontró que el 98.4% de la población encuestada estaría dispuesta a consumir productos orgánicos, sin embargo, el 46.7% de esa población los consume, de este porcentaje el 50% de los encuestados se encuentra entre los 20 y 38 años. En la segunda parte se encontraba el experimento de elección que buscó describir las preferencias de un consumidor de lechuga orgánica, por medio de ordenar diez tarjetas. Las tarjetas comprendieron tres atributos; origen, empaque y precio. Se encontró mediante un análisis conjunto que el atributo que genera mayor utilidad es el factor precio a un nivel menor a L 14. También se determinó que la población carece de conocimiento acerca de las características de los productos orgánicos. Usando un análisis de componentes principales se encontraron tres perfiles de consumidores el mayor se refiere a mujeres que le interesa consumir alimentos orgánicos por su sabor, por su frescura y por su aporte nutricional, y por estas razones consideran que el producto tenga un precio mayor a un producto convencional.
author2 Sanders, Arie
author_facet Sanders, Arie
Dávalos S., Jorge L.
format Tesis
author Dávalos S., Jorge L.
author_sort Dávalos S., Jorge L.
title Determinación de preferencias del consumidor de lechuga orgánica (Lactuca sativa) en Tegucigalpa, Honduras.
title_short Determinación de preferencias del consumidor de lechuga orgánica (Lactuca sativa) en Tegucigalpa, Honduras.
title_full Determinación de preferencias del consumidor de lechuga orgánica (Lactuca sativa) en Tegucigalpa, Honduras.
title_fullStr Determinación de preferencias del consumidor de lechuga orgánica (Lactuca sativa) en Tegucigalpa, Honduras.
title_full_unstemmed Determinación de preferencias del consumidor de lechuga orgánica (Lactuca sativa) en Tegucigalpa, Honduras.
title_sort determinación de preferencias del consumidor de lechuga orgánica (lactuca sativa) en tegucigalpa, honduras.
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2015.
publishDate 2015
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4468
work_keys_str_mv AT davalossjorgel determinaciondepreferenciasdelconsumidordelechugaorganicalactucasativaentegucigalpahonduras
_version_ 1808119435362304000