Estudio de factibilidad para producir y exportar mango fresco (Mangifera indica) a mercados selectos de la comunidad económica europea.

El presente estudio demostró que el proyecto de producción y exportación de mango fresco a la comunidad económica europea (CEE) es altamente rentable, todos los indicadores de rentabilidad sobrepasaron el mínimo requerido, siendo la rentabilidad global para superficie de 10 actual neto de Lps. 2, 45...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Téllez S., Marco T
Otros Autores: Sanabria, Oscar
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela Agrícola Panamericana,Zamorano 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4416
id ZAMORANO4416
record_format dspace
spelling ZAMORANO44162023-03-24T15:38:53Z Estudio de factibilidad para producir y exportar mango fresco (Mangifera indica) a mercados selectos de la comunidad económica europea. Téllez S., Marco T Sanabria, Oscar Moreno, Alonso Duarte, Odilo Factibilidad Comunidad Tendencia Importancia El presente estudio demostró que el proyecto de producción y exportación de mango fresco a la comunidad económica europea (CEE) es altamente rentable, todos los indicadores de rentabilidad sobrepasaron el mínimo requerido, siendo la rentabilidad global para superficie de 10 actual neto de Lps. 2, 457,358. No obstante el crecimiento de la demanda por dichos países muestra una tendencia decreciente en el volumen anual de importación, el cual se prevee que se estabilice en el año 2,000 en 70,000 toneladas, esto unido al largo periodo de establecimiento del proyecto, a las fuertes sumas de recursos financieros requeridos para la puesta de marcha del proyecto a la creciente expansión de las áreas cultivadas en diversos países de distintas zonas geográficas. 1.Portada 2.Portadilla 3.Página de firmas 4.Tabla de contenido 5.Índice de cuadros 6.Índice de figuras 7.Índice de anexos 8.Introducción 9.Objetivos 10.Revisión de literatura 11.Metodología 12.Resultados 13.Conclusiones 14.Recomendaciones 15.Resumen 16.Bibliografía 2015-10-19T18:54:53Z 2015-10-19T18:54:53Z 1992 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4416 spa 253 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2015 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Escuela Agrícola Panamericana,Zamorano
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Factibilidad
Comunidad
Tendencia
Importancia
spellingShingle Factibilidad
Comunidad
Tendencia
Importancia
Téllez S., Marco T
Estudio de factibilidad para producir y exportar mango fresco (Mangifera indica) a mercados selectos de la comunidad económica europea.
description El presente estudio demostró que el proyecto de producción y exportación de mango fresco a la comunidad económica europea (CEE) es altamente rentable, todos los indicadores de rentabilidad sobrepasaron el mínimo requerido, siendo la rentabilidad global para superficie de 10 actual neto de Lps. 2, 457,358. No obstante el crecimiento de la demanda por dichos países muestra una tendencia decreciente en el volumen anual de importación, el cual se prevee que se estabilice en el año 2,000 en 70,000 toneladas, esto unido al largo periodo de establecimiento del proyecto, a las fuertes sumas de recursos financieros requeridos para la puesta de marcha del proyecto a la creciente expansión de las áreas cultivadas en diversos países de distintas zonas geográficas.
author2 Sanabria, Oscar
author_facet Sanabria, Oscar
Téllez S., Marco T
format Tesis
author Téllez S., Marco T
author_sort Téllez S., Marco T
title Estudio de factibilidad para producir y exportar mango fresco (Mangifera indica) a mercados selectos de la comunidad económica europea.
title_short Estudio de factibilidad para producir y exportar mango fresco (Mangifera indica) a mercados selectos de la comunidad económica europea.
title_full Estudio de factibilidad para producir y exportar mango fresco (Mangifera indica) a mercados selectos de la comunidad económica europea.
title_fullStr Estudio de factibilidad para producir y exportar mango fresco (Mangifera indica) a mercados selectos de la comunidad económica europea.
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para producir y exportar mango fresco (Mangifera indica) a mercados selectos de la comunidad económica europea.
title_sort estudio de factibilidad para producir y exportar mango fresco (mangifera indica) a mercados selectos de la comunidad económica europea.
publisher Escuela Agrícola Panamericana,Zamorano
publishDate 2015
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4416
work_keys_str_mv AT tellezsmarcot estudiodefactibilidadparaproduciryexportarmangofrescomangiferaindicaamercadosselectosdelacomunidadeconomicaeuropea
_version_ 1808118872814911488