Caracterización y evaluación del aprendizaje en las prácticas del laboratorio de campo de fitoprotección en Zamorano
El objetivo principal de este estudio fue documentar las características del laboratorio. Los objetivos específicos fueron: describir los objetivos y actividades del laboratorio, caracterizar académicamente a los estudiantes, comparar el método subjetivo y objetivo de calificación, evaluar el impact...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis |
Language: | Español |
Published: |
Escuela Agrícola Panamericana,1994
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4212 |
id |
ZAMORANO4212 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO42122023-03-24T16:12:38Z Caracterización y evaluación del aprendizaje en las prácticas del laboratorio de campo de fitoprotección en Zamorano Ordoñez A., Judith Domínguez, Hernando Avedillo, Miguel Trabanino, Rogelio Aprendizaje Evaluación Examen Laboratorio El objetivo principal de este estudio fue documentar las características del laboratorio. Los objetivos específicos fueron: describir los objetivos y actividades del laboratorio, caracterizar académicamente a los estudiantes, comparar el método subjetivo y objetivo de calificación, evaluar el impacto del laboratorio en el conocimiento y destrezas de los estudiantes, así como evaluar el conocimiento retenido tres y seis meses después del laboratorio. A los estudiantes se les aplicaron pruebas antes (inicial) y después de haber pasado el laboratorio (final), así como a los tres y seis meses después del laboratorio. El aprendizaje se determinó restando la calificación del examen final del inicial. Para el análisis se consideraron como variables respuestas (dependientes) la nota subjetiva del laboratorio, la nota objetiva del examen final y el aprendizaje, y variables explicativas (independientes) la nacionalidad, el sexo, el promedio acumulado y la nota de admisión a Zamorano. Los resultados de los análisis muestran que la nota inicial fue la característica que más determinó el aprendizaje. El sexo tuvo influencia en el aprendizaje, pero dependiendo de la sección evaluada. Se observó una correlación positiva entre las evaluaciones objetivas (exámenes) y el aprendizaje, no presentando correlación el aprendizaje con la nota subjetiva. 1. Índice general 2.Índice de cuadros 3. Índice de anexos 4.Introducción 5. Alcance y limitaciones 6. Revisión de literatura 7. Materiales y métodos 8. Resultados y discusión 9. Conclusiones 10. Recomendaciones 11. Anexos 2015-07-23T16:24:31Z 2015-07-23T16:24:31Z 1994 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4212 spa 133 p. Copyright, Escuela Agrícola Panamericana, 1994 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Escuela Agrícola Panamericana,1994 |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Aprendizaje Evaluación Examen Laboratorio |
spellingShingle |
Aprendizaje Evaluación Examen Laboratorio Ordoñez A., Judith Caracterización y evaluación del aprendizaje en las prácticas del laboratorio de campo de fitoprotección en Zamorano |
description |
El objetivo principal de este estudio fue documentar las características del laboratorio. Los objetivos específicos fueron: describir los objetivos y actividades del laboratorio, caracterizar académicamente a los estudiantes, comparar el método subjetivo y objetivo de calificación, evaluar el impacto del laboratorio en el conocimiento y destrezas de los estudiantes, así como evaluar el conocimiento retenido tres y seis meses después del laboratorio. A los estudiantes se les aplicaron pruebas antes (inicial) y después de haber pasado el laboratorio (final), así como a los tres y seis meses después del laboratorio. El aprendizaje se determinó restando la calificación del examen final del inicial. Para el análisis se consideraron como variables respuestas (dependientes) la nota subjetiva del laboratorio, la nota objetiva del examen final y el aprendizaje, y variables explicativas (independientes) la nacionalidad, el sexo, el promedio acumulado y la nota de admisión a Zamorano. Los resultados de los análisis muestran que la nota inicial fue la característica que más determinó el aprendizaje. El sexo tuvo influencia en el aprendizaje, pero dependiendo de la sección evaluada. Se observó una correlación positiva entre las evaluaciones objetivas (exámenes) y el aprendizaje, no presentando correlación el aprendizaje con la nota subjetiva. |
author2 |
Domínguez, Hernando |
author_facet |
Domínguez, Hernando Ordoñez A., Judith |
format |
Tesis |
author |
Ordoñez A., Judith |
author_sort |
Ordoñez A., Judith |
title |
Caracterización y evaluación del aprendizaje en las prácticas del laboratorio de campo de fitoprotección en Zamorano |
title_short |
Caracterización y evaluación del aprendizaje en las prácticas del laboratorio de campo de fitoprotección en Zamorano |
title_full |
Caracterización y evaluación del aprendizaje en las prácticas del laboratorio de campo de fitoprotección en Zamorano |
title_fullStr |
Caracterización y evaluación del aprendizaje en las prácticas del laboratorio de campo de fitoprotección en Zamorano |
title_full_unstemmed |
Caracterización y evaluación del aprendizaje en las prácticas del laboratorio de campo de fitoprotección en Zamorano |
title_sort |
caracterización y evaluación del aprendizaje en las prácticas del laboratorio de campo de fitoprotección en zamorano |
publisher |
Escuela Agrícola Panamericana,1994 |
publishDate |
2015 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/4212 |
work_keys_str_mv |
AT ordonezajudith caracterizacionyevaluaciondelaprendizajeenlaspracticasdellaboratoriodecampodefitoproteccionenzamorano |
_version_ |
1808119585508950016 |