Sensibilidad de costos, benchmarking y estrategia actual de Dulces Típicos Lina

Las MIPYMES son un sector importante para la economía hondureña. Existen aproximadamente 300,000 MIPYMES (Salgado, 2010) las cuales, aportan aproximadamente un 30% del Producto interno Bruto (PIB) hondureño (Mejía, 2014). Desde el 2013, la Cámara del Comercio hondureña, junto al Departamento Agrone...

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Bibliographic Details
Main Author: Suchini B.,Osvaldo
Other Authors: Calderón, Miguel
Format: Tesis
Language:Español
Published: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 2014
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3423
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spelling ZAMORANO34232023-11-24T08:02:05Z Sensibilidad de costos, benchmarking y estrategia actual de Dulces Típicos Lina Suchini B.,Osvaldo Calderón, Miguel Benchmarking Dulces tipicos Honduras PIPYMES Ventas Las MIPYMES son un sector importante para la economía hondureña. Existen aproximadamente 300,000 MIPYMES (Salgado, 2010) las cuales, aportan aproximadamente un 30% del Producto interno Bruto (PIB) hondureño (Mejía, 2014). Desde el 2013, la Cámara del Comercio hondureña, junto al Departamento Agronegocios de Zamorano, han iniciado un proyecto para ayudar a las MIPYMES con sus problemas brindando consultorías gratis. Productos Lina, es una empresa dedicada a la elaboración de Dulces típicos hondureños. Dicha empresa es administrada por Ana Grajales y su esposo, Arturo Zubieta. Entre las necesidades de la empresa estaba ampliar el mercado meta, encontrar el posicionamiento de la marca mediante el Benchmarking. Determinar la sensibilidad de los productos tanto por precio como por costo de producción. Construir una herramienta la cual, permita a la empresa calcular la cantidad exacta de unidades de producto que se deben vender (con un descuento aplicado al precio de venta) para que las ganancias sean iguales a un escenario donde la demanda es constante y el precio es el mismo). Para dicho estudio se utilizó un análisis FODA, análisis de sensibilidad, benchmarking y una herramienta de Excel® llamada JANO. Se concluyó que existen muchas oportunidades de crecimiento tanto de forma interna como externa. Existe poca competencia directa (siendo Lina la mejor en precio, calidad y empaque), la competencia indirecta es muy fuerte. Se clasificaron 5 productos como de alto riesgo debido a su gran sensibilidad ante las fluctuaciones de precio de venta y costo de producción 2014-12-03T02:25:06Z 2014-12-03T02:25:06Z 2014 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3423 spa 30 P. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Escuela Agrícola Panamericana, 2014
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Suchini B.,Osvaldo
Sensibilidad de costos, benchmarking y estrategia actual de Dulces Típicos Lina
description Las MIPYMES son un sector importante para la economía hondureña. Existen aproximadamente 300,000 MIPYMES (Salgado, 2010) las cuales, aportan aproximadamente un 30% del Producto interno Bruto (PIB) hondureño (Mejía, 2014). Desde el 2013, la Cámara del Comercio hondureña, junto al Departamento Agronegocios de Zamorano, han iniciado un proyecto para ayudar a las MIPYMES con sus problemas brindando consultorías gratis. Productos Lina, es una empresa dedicada a la elaboración de Dulces típicos hondureños. Dicha empresa es administrada por Ana Grajales y su esposo, Arturo Zubieta. Entre las necesidades de la empresa estaba ampliar el mercado meta, encontrar el posicionamiento de la marca mediante el Benchmarking. Determinar la sensibilidad de los productos tanto por precio como por costo de producción. Construir una herramienta la cual, permita a la empresa calcular la cantidad exacta de unidades de producto que se deben vender (con un descuento aplicado al precio de venta) para que las ganancias sean iguales a un escenario donde la demanda es constante y el precio es el mismo). Para dicho estudio se utilizó un análisis FODA, análisis de sensibilidad, benchmarking y una herramienta de Excel® llamada JANO. Se concluyó que existen muchas oportunidades de crecimiento tanto de forma interna como externa. Existe poca competencia directa (siendo Lina la mejor en precio, calidad y empaque), la competencia indirecta es muy fuerte. Se clasificaron 5 productos como de alto riesgo debido a su gran sensibilidad ante las fluctuaciones de precio de venta y costo de producción
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