Estrategia de comercialización para la empresa “Especias y Condimentos Doña Daisy”

La empresa Especias y Condimentos “Doña Daisy” ubicada en la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras, elabora deshidratados naturales en polvo instantáneos con sabores de horchata y jamaica en dos presentaciones. Esta empresa carece de clientes, entre otras razones, debido a la falta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos P., René A.
Otros Autores: Calderón, Miguel
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano : Escuela Agrícola Panamericana, 2014 2014
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3418
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spelling ZAMORANO34182023-11-24T08:01:32Z Estrategia de comercialización para la empresa “Especias y Condimentos Doña Daisy” Ramos P., René A. Calderón, Miguel Análisis FODA Kloter´s five P´s Vester matrix La empresa Especias y Condimentos “Doña Daisy” ubicada en la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras, elabora deshidratados naturales en polvo instantáneos con sabores de horchata y jamaica en dos presentaciones. Esta empresa carece de clientes, entre otras razones, debido a la falta de una estrategia de comercialización que permita la penetración de la marca al mercado y la atracción de nuevos clientes. El presente estudio tuvo como objetivo diseñar dicha estrategia para la implementación en la empresa. La estrategia se realizó por medio del uso de investigación exploratoria y descriptiva, que permitieron realizar un diagnóstico situacional de la empresa en el macro y micro entorno, analizar la competencia a través de un benchmarking y la herramienta de las cinco fuerzas de Porter, mediante un análisis FODA se identificaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa y por medio de la Matriz de Vester se identificaron los principales problemas y su causa que afectan directamente al problema de comercialización que la empresa enfrenta. Para el planteamiento de la estrategia se utilizó el modelo de las cinco P´s de Kotler, (producto, precio, plaza, promoción y personal) donde cada una, se encuentra adecuada a la situación de la empresa. La herramienta MS Project permitió establecer las actividades que se realizarán para cumplir con la estrategia, indicando el tiempo y responsables para cada actividad. 2014-12-03T02:13:28Z 2014-12-03T02:13:28Z 2014 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3418 spa 34 P. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano : Escuela Agrícola Panamericana, 2014
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Ramos P., René A.
Estrategia de comercialización para la empresa “Especias y Condimentos Doña Daisy”
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