Evaluación de pérdida de caña de azúcar en la cosecha mecanizada y transporte: El caso del ingenio Barahona, República Dominicana.

La producción y exportación de camarón en Ecuador ha aumentado de una forma significativa en los últimos 60 años, esto se debe a que el consumo per cápita de camarón ha incrementado en el mundo. La costa ecuatoriana especialmente Guayaquil y Machala cuentan con el territorio y clima adecuado para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez D., Jackson A.
Otros Autores: Arias, Fredi
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 2014
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3402
id ZAMORANO3402
record_format dspace
spelling ZAMORANO34022023-11-24T08:03:53Z Evaluación de pérdida de caña de azúcar en la cosecha mecanizada y transporte: El caso del ingenio Barahona, República Dominicana. Martínez D., Jackson A. Arias, Fredi Camaronera Rentabilidad Tallas La producción y exportación de camarón en Ecuador ha aumentado de una forma significativa en los últimos 60 años, esto se debe a que el consumo per cápita de camarón ha incrementado en el mundo. La costa ecuatoriana especialmente Guayaquil y Machala cuentan con el territorio y clima adecuado para la producción de camarón. El proyecto consiste en la compra y producción de la finca camaronera INDUPEG de 93.00 hectáreas, de zona de playa y bahía, en la Provincia de El Oro, Ecuador. Este proyecto necesitó una inversión inicial de $2,830,500, donde se consideró un financiamiento del 70% de préstamo del Banco Pichincha y el 30% de la inversión se hizo con capital propio. El estudio financiero para el proyecto es a un plazo de diez años. Para la producción de camarón de 16 gramos. Se mostró indicadores financieros como el Valor Actual Neto de $1,625,410, una Tasa Interna de Retorno de 46.88% y un Período de Retorno de Inversión de 2.38 años con una producción promedio de 838,077 libras de camarón al año. Mientras que para la producción de camarón de 25g se mostró indicadores financieros como el Valor Actual Neto de $4,141,559, una Tasa Interna de Retorno de 87.43% y un Período de Retorno de Inversión de 1.43 años con una producción promedio de 805,646 lb de camarón al año. 2014-12-03T00:42:12Z 2014-12-03T00:42:12Z 2014 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3402 spa 30 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Camaronera
Rentabilidad
Tallas
spellingShingle Camaronera
Rentabilidad
Tallas
Martínez D., Jackson A.
Evaluación de pérdida de caña de azúcar en la cosecha mecanizada y transporte: El caso del ingenio Barahona, República Dominicana.
description La producción y exportación de camarón en Ecuador ha aumentado de una forma significativa en los últimos 60 años, esto se debe a que el consumo per cápita de camarón ha incrementado en el mundo. La costa ecuatoriana especialmente Guayaquil y Machala cuentan con el territorio y clima adecuado para la producción de camarón. El proyecto consiste en la compra y producción de la finca camaronera INDUPEG de 93.00 hectáreas, de zona de playa y bahía, en la Provincia de El Oro, Ecuador. Este proyecto necesitó una inversión inicial de $2,830,500, donde se consideró un financiamiento del 70% de préstamo del Banco Pichincha y el 30% de la inversión se hizo con capital propio. El estudio financiero para el proyecto es a un plazo de diez años. Para la producción de camarón de 16 gramos. Se mostró indicadores financieros como el Valor Actual Neto de $1,625,410, una Tasa Interna de Retorno de 46.88% y un Período de Retorno de Inversión de 2.38 años con una producción promedio de 838,077 libras de camarón al año. Mientras que para la producción de camarón de 25g se mostró indicadores financieros como el Valor Actual Neto de $4,141,559, una Tasa Interna de Retorno de 87.43% y un Período de Retorno de Inversión de 1.43 años con una producción promedio de 805,646 lb de camarón al año.
author2 Arias, Fredi
author_facet Arias, Fredi
Martínez D., Jackson A.
format Tesis
author Martínez D., Jackson A.
author_sort Martínez D., Jackson A.
title Evaluación de pérdida de caña de azúcar en la cosecha mecanizada y transporte: El caso del ingenio Barahona, República Dominicana.
title_short Evaluación de pérdida de caña de azúcar en la cosecha mecanizada y transporte: El caso del ingenio Barahona, República Dominicana.
title_full Evaluación de pérdida de caña de azúcar en la cosecha mecanizada y transporte: El caso del ingenio Barahona, República Dominicana.
title_fullStr Evaluación de pérdida de caña de azúcar en la cosecha mecanizada y transporte: El caso del ingenio Barahona, República Dominicana.
title_full_unstemmed Evaluación de pérdida de caña de azúcar en la cosecha mecanizada y transporte: El caso del ingenio Barahona, República Dominicana.
title_sort evaluación de pérdida de caña de azúcar en la cosecha mecanizada y transporte: el caso del ingenio barahona, república dominicana.
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014
publishDate 2014
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3402
work_keys_str_mv AT martinezdjacksona evaluaciondeperdidadecanadeazucarenlacosechamecanizadaytransporteelcasodelingeniobarahonarepublicadominicana
_version_ 1808119366289457152