Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola

El Aprender Haciendo es inherente a nuestra naturaleza humana. Los estímulos y ambientes formativos son determinantes en este proceso. La educación agrícola integral requiere de teoría, práctica y del desarrollo personal en un proceso constructivista que depende fundamentalmente del alumno mismo. Lo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Contreras, Mario
Other Authors: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
Format: Artículo
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 2014
Subjects:
Online Access:http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3197
Description
Summary:El Aprender Haciendo es inherente a nuestra naturaleza humana. Los estímulos y ambientes formativos son determinantes en este proceso. La educación agrícola integral requiere de teoría, práctica y del desarrollo personal en un proceso constructivista que depende fundamentalmente del alumno mismo. Los resultados son capacidades y comportamientos necesarios para el éxito del profesional agrícola moderno. Se analizan elementos sustantivos al proceso, incluyendo marco curricular, ambientes, delegación y evaluación de un sistema integral. Finalmente se presentan algunos sistemas y los rasgos culturales de Zamorano en la práctica del Aprender Haciendo.