Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola
El Aprender Haciendo es inherente a nuestra naturaleza humana. Los estímulos y ambientes formativos son determinantes en este proceso. La educación agrícola integral requiere de teoría, práctica y del desarrollo personal en un proceso constructivista que depende fundamentalmente del alumno mismo. Lo...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3197 |
id |
ZAMORANO3197 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO31972023-03-27T07:20:46Z Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola Contreras, Mario Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Agricultura Educación agrícola Honduras Zamorano El Aprender Haciendo es inherente a nuestra naturaleza humana. Los estímulos y ambientes formativos son determinantes en este proceso. La educación agrícola integral requiere de teoría, práctica y del desarrollo personal en un proceso constructivista que depende fundamentalmente del alumno mismo. Los resultados son capacidades y comportamientos necesarios para el éxito del profesional agrícola moderno. Se analizan elementos sustantivos al proceso, incluyendo marco curricular, ambientes, delegación y evaluación de un sistema integral. Finalmente se presentan algunos sistemas y los rasgos culturales de Zamorano en la práctica del Aprender Haciendo. 2014-11-11T23:59:33Z 2014-11-11T23:59:33Z 2004 Article http://hdl.handle.net/11036/3197 spa 8:00 PM Revista CEIBA;Vol. 45, No. 1 Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Agricultura Educación agrícola Honduras Zamorano |
spellingShingle |
Agricultura Educación agrícola Honduras Zamorano Contreras, Mario Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola |
description |
El Aprender Haciendo es inherente a nuestra naturaleza humana. Los estímulos y ambientes formativos son determinantes en este proceso. La educación agrícola integral requiere de teoría, práctica y del desarrollo personal en un proceso constructivista que depende fundamentalmente del alumno mismo. Los resultados son capacidades y comportamientos necesarios para el éxito del profesional agrícola moderno. Se analizan elementos sustantivos al proceso, incluyendo marco curricular, ambientes, delegación y evaluación de un sistema integral. Finalmente se presentan algunos sistemas y los rasgos culturales de Zamorano en la práctica del Aprender Haciendo. |
author2 |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. |
author_facet |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Contreras, Mario |
format |
Artículo |
author |
Contreras, Mario |
author_sort |
Contreras, Mario |
title |
Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola |
title_short |
Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola |
title_full |
Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola |
title_fullStr |
Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola |
title_full_unstemmed |
Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola |
title_sort |
reflexiones sobre el aprender- haciendo en la educación superior agrícola |
publisher |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 |
publishDate |
2014 |
url |
http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3197 |
work_keys_str_mv |
AT contrerasmario reflexionessobreelaprenderhaciendoenlaeducacionsuperioragricola |
_version_ |
1808119170767781888 |