Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola

El Aprender Haciendo es inherente a nuestra naturaleza humana. Los estímulos y ambientes formativos son determinantes en este proceso. La educación agrícola integral requiere de teoría, práctica y del desarrollo personal en un proceso constructivista que depende fundamentalmente del alumno mismo. Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Contreras, Mario
Otros Autores: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3197
id ZAMORANO3197
record_format dspace
spelling ZAMORANO31972023-03-27T07:20:46Z Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola Contreras, Mario Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Agricultura Educación agrícola Honduras Zamorano El Aprender Haciendo es inherente a nuestra naturaleza humana. Los estímulos y ambientes formativos son determinantes en este proceso. La educación agrícola integral requiere de teoría, práctica y del desarrollo personal en un proceso constructivista que depende fundamentalmente del alumno mismo. Los resultados son capacidades y comportamientos necesarios para el éxito del profesional agrícola moderno. Se analizan elementos sustantivos al proceso, incluyendo marco curricular, ambientes, delegación y evaluación de un sistema integral. Finalmente se presentan algunos sistemas y los rasgos culturales de Zamorano en la práctica del Aprender Haciendo. 2014-11-11T23:59:33Z 2014-11-11T23:59:33Z 2004 Article http://hdl.handle.net/11036/3197 spa 8:00 PM Revista CEIBA;Vol. 45, No. 1 Copyright Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Agricultura
Educación agrícola
Honduras
Zamorano
spellingShingle Agricultura
Educación agrícola
Honduras
Zamorano
Contreras, Mario
Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola
description El Aprender Haciendo es inherente a nuestra naturaleza humana. Los estímulos y ambientes formativos son determinantes en este proceso. La educación agrícola integral requiere de teoría, práctica y del desarrollo personal en un proceso constructivista que depende fundamentalmente del alumno mismo. Los resultados son capacidades y comportamientos necesarios para el éxito del profesional agrícola moderno. Se analizan elementos sustantivos al proceso, incluyendo marco curricular, ambientes, delegación y evaluación de un sistema integral. Finalmente se presentan algunos sistemas y los rasgos culturales de Zamorano en la práctica del Aprender Haciendo.
author2 Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
author_facet Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
Contreras, Mario
format Artículo
author Contreras, Mario
author_sort Contreras, Mario
title Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola
title_short Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola
title_full Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola
title_fullStr Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola
title_full_unstemmed Reflexiones Sobre el Aprender- Haciendo en la Educación Superior Agrícola
title_sort reflexiones sobre el aprender- haciendo en la educación superior agrícola
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014
publishDate 2014
url http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/3197
work_keys_str_mv AT contrerasmario reflexionessobreelaprenderhaciendoenlaeducacionsuperioragricola
_version_ 1808119170767781888