Investigación Participativa

Esta publicación constituye un paso más en el propósito del Proyecto EAP-República Federal de Alemania y del Programa de Desarrollo Rural de la Escuela Agrícola Panamericana, por concientizar a estudiantes, docentes, extensionistas y directivos de la institución, y a técnicos y profesionales de otra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores, Sonia M., Rojas, Jaime, Depienne, Albert
Otros Autores: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
Formato: InstitucionalDocument
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela Agricola Panamericana, 2014 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2582
Descripción
Sumario:Esta publicación constituye un paso más en el propósito del Proyecto EAP-República Federal de Alemania y del Programa de Desarrollo Rural de la Escuela Agrícola Panamericana, por concientizar a estudiantes, docentes, extensionistas y directivos de la institución, y a técnicos y profesionales de otras entidades, sobre la valoración que los denominados "grupos meta" -agricultores, amas de casa, habitantes de barrios marginales u otros- poseen en la generación de los conocimientos. La concepción dominante de los investigadores y formuladores de proyectos de desarrollo ha sido la de entender a las personas como objetos de sus actividades y no como sujetos activos en la obtención de las explicaciones científicas sobre los problemas que los circundan. Esto ha creado asimetrías que impiden el proceso de comunicación y dificultan la sistematización, difusión y aplicación de los resultados.