Investigación Participativa

Esta publicación constituye un paso más en el propósito del Proyecto EAP-República Federal de Alemania y del Programa de Desarrollo Rural de la Escuela Agrícola Panamericana, por concientizar a estudiantes, docentes, extensionistas y directivos de la institución, y a técnicos y profesionales de otra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores, Sonia M., Rojas, Jaime, Depienne, Albert
Otros Autores: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
Formato: InstitucionalDocument
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela Agricola Panamericana, 2014 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2582
id ZAMORANO2582
record_format dspace
spelling ZAMORANO25822023-03-22T08:08:37Z Investigación Participativa Flores, Sonia M. Rojas, Jaime Depienne, Albert Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Investigación participativa Metodología participativa Esta publicación constituye un paso más en el propósito del Proyecto EAP-República Federal de Alemania y del Programa de Desarrollo Rural de la Escuela Agrícola Panamericana, por concientizar a estudiantes, docentes, extensionistas y directivos de la institución, y a técnicos y profesionales de otras entidades, sobre la valoración que los denominados "grupos meta" -agricultores, amas de casa, habitantes de barrios marginales u otros- poseen en la generación de los conocimientos. La concepción dominante de los investigadores y formuladores de proyectos de desarrollo ha sido la de entender a las personas como objetos de sus actividades y no como sujetos activos en la obtención de las explicaciones científicas sobre los problemas que los circundan. Esto ha creado asimetrías que impiden el proceso de comunicación y dificultan la sistematización, difusión y aplicación de los resultados. 2014-08-02T00:46:48Z 2014-08-02T00:46:48Z 1992 InstitucionalDocument http://hdl.handle.net/11036/2582 spa 54 P. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Escuela Agricola Panamericana, 2014
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Investigación participativa
Metodología participativa
spellingShingle Investigación participativa
Metodología participativa
Flores, Sonia M.
Rojas, Jaime
Depienne, Albert
Investigación Participativa
description Esta publicación constituye un paso más en el propósito del Proyecto EAP-República Federal de Alemania y del Programa de Desarrollo Rural de la Escuela Agrícola Panamericana, por concientizar a estudiantes, docentes, extensionistas y directivos de la institución, y a técnicos y profesionales de otras entidades, sobre la valoración que los denominados "grupos meta" -agricultores, amas de casa, habitantes de barrios marginales u otros- poseen en la generación de los conocimientos. La concepción dominante de los investigadores y formuladores de proyectos de desarrollo ha sido la de entender a las personas como objetos de sus actividades y no como sujetos activos en la obtención de las explicaciones científicas sobre los problemas que los circundan. Esto ha creado asimetrías que impiden el proceso de comunicación y dificultan la sistematización, difusión y aplicación de los resultados.
author2 Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
author_facet Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.
Flores, Sonia M.
Rojas, Jaime
Depienne, Albert
format InstitucionalDocument
author Flores, Sonia M.
Rojas, Jaime
Depienne, Albert
author_sort Flores, Sonia M.
title Investigación Participativa
title_short Investigación Participativa
title_full Investigación Participativa
title_fullStr Investigación Participativa
title_full_unstemmed Investigación Participativa
title_sort investigación participativa
publisher Escuela Agricola Panamericana, 2014
publishDate 2014
url http://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2582
work_keys_str_mv AT floressoniam investigacionparticipativa
AT rojasjaime investigacionparticipativa
AT depiennealbert investigacionparticipativa
_version_ 1808119337366585344