Implementación de un sistema de acopio para café producido en micro lotes, sentando bases para la certificación ISO 9000 en Agricabv S.A.

Rodriguez P. 2010.Implementacion de un sistema de acopio para café producido en micro lotes, sentando bases para la certificación ISO 9000 en Agricabv S.A. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodriguez E., Pedro P.
Otros Autores: Zelaya, Rosa A.
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012 2012
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/212
id ZAMORANO212
record_format dspace
spelling ZAMORANO2122023-11-24T08:00:23Z Implementación de un sistema de acopio para café producido en micro lotes, sentando bases para la certificación ISO 9000 en Agricabv S.A. Rodriguez E., Pedro P. Zelaya, Rosa A. Vega, Marco Rodriguez, Pedro Acopio Café Certificación ISO 9000 Micro lotes Sistema Rodriguez P. 2010.Implementacion de un sistema de acopio para café producido en micro lotes, sentando bases para la certificación ISO 9000 en Agricabv S.A. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 28p. Agricabv S.A. es una empresa dedicada al acopio, proceso y exportación de café en grano verde. Sus valores están fundamentados en la calidad de su producto. Coincidiendo con esos valores la empresa está en constante búsqueda de nuevos métodos para mejorar la calidad de su producto. El objetivo del estudio fue implementar un sistema de acopio para micro lotes, como una opción, viable y de fácil implementación. Esto consiste en clasificar el café por área de producción, el tipo de suelo, el microclima, la topografía del terreno, la altura, las variedades, el estado de maduración del grano y el día de entrega de cafe para su identificación. El diseño, y posterior implementación, de un sistema de micro lotes brinda ventajas de trazabilidad, de eficiencia en el sistema de acopio y de mejora de la calidad de los cafés exportados. El diseño de un sistema de códigos para 309 productores y hojas de verificación en el recibo de café, permitieron identificar los problemas de calidad de los productores, la broca con mayor incidencia, de 22.8 %, permitiendo tomar cursos de acción para buscar soluciones a dichos problemas e implementar sistemas similares en otras partes del proceso del café en la planta sentando así las bases para una posterior certificación ISO 9000. 1.índice de Cuadros, Figuras y Anexos 2.Introducción 3.Revisión de Literatura 4.Metodologia 5.Resultados 6.Recomendaciones 7.Literatyra Citada 8.Anexos 2012-09-28T14:27:48Z 2012-09-28T14:27:48Z 2010 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/212 spa 34 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2012 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es OpenAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Acopio
Café
Certificación
ISO 9000
Micro lotes
Sistema
spellingShingle Acopio
Café
Certificación
ISO 9000
Micro lotes
Sistema
Rodriguez E., Pedro P.
Implementación de un sistema de acopio para café producido en micro lotes, sentando bases para la certificación ISO 9000 en Agricabv S.A.
description Rodriguez P. 2010.Implementacion de un sistema de acopio para café producido en micro lotes, sentando bases para la certificación ISO 9000 en Agricabv S.A. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 28p. Agricabv S.A. es una empresa dedicada al acopio, proceso y exportación de café en grano verde. Sus valores están fundamentados en la calidad de su producto. Coincidiendo con esos valores la empresa está en constante búsqueda de nuevos métodos para mejorar la calidad de su producto. El objetivo del estudio fue implementar un sistema de acopio para micro lotes, como una opción, viable y de fácil implementación. Esto consiste en clasificar el café por área de producción, el tipo de suelo, el microclima, la topografía del terreno, la altura, las variedades, el estado de maduración del grano y el día de entrega de cafe para su identificación. El diseño, y posterior implementación, de un sistema de micro lotes brinda ventajas de trazabilidad, de eficiencia en el sistema de acopio y de mejora de la calidad de los cafés exportados. El diseño de un sistema de códigos para 309 productores y hojas de verificación en el recibo de café, permitieron identificar los problemas de calidad de los productores, la broca con mayor incidencia, de 22.8 %, permitiendo tomar cursos de acción para buscar soluciones a dichos problemas e implementar sistemas similares en otras partes del proceso del café en la planta sentando así las bases para una posterior certificación ISO 9000.
author2 Zelaya, Rosa A.
author_facet Zelaya, Rosa A.
Rodriguez E., Pedro P.
format Tesis
author Rodriguez E., Pedro P.
author_sort Rodriguez E., Pedro P.
title Implementación de un sistema de acopio para café producido en micro lotes, sentando bases para la certificación ISO 9000 en Agricabv S.A.
title_short Implementación de un sistema de acopio para café producido en micro lotes, sentando bases para la certificación ISO 9000 en Agricabv S.A.
title_full Implementación de un sistema de acopio para café producido en micro lotes, sentando bases para la certificación ISO 9000 en Agricabv S.A.
title_fullStr Implementación de un sistema de acopio para café producido en micro lotes, sentando bases para la certificación ISO 9000 en Agricabv S.A.
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de acopio para café producido en micro lotes, sentando bases para la certificación ISO 9000 en Agricabv S.A.
title_sort implementación de un sistema de acopio para café producido en micro lotes, sentando bases para la certificación iso 9000 en agricabv s.a.
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012
publishDate 2012
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/212
work_keys_str_mv AT rodriguezepedrop implementaciondeunsistemadeacopioparacafeproducidoenmicrolotessentandobasesparalacertificacioniso9000enagricabvsa
_version_ 1808118888219541504