Caracterización de la demanda de yogur en los principales supermercados de la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras

El conocimiento de las características de la demanda de yogur en Tegucigalpa es muy importante para la planta de lácteos, ya que poseer información formal y documentada de ésta, permite a los responsables directos de la toma de decisiones conocer la competencia actual, quién es el consumidor, qué es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chandi A., Bertha S.
Otros Autores: Arias, Fredi
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2014
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1908
id ZAMORANO1908
record_format dspace
spelling ZAMORANO19082023-11-24T08:01:38Z Caracterización de la demanda de yogur en los principales supermercados de la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras Chandi A., Bertha S. Arias, Fredi Osorio, Luis F. Lácteo Sondeo Modelación Consumidor Competencia El conocimiento de las características de la demanda de yogur en Tegucigalpa es muy importante para la planta de lácteos, ya que poseer información formal y documentada de ésta, permite a los responsables directos de la toma de decisiones conocer la competencia actual, quién es el consumidor, qué es lo que busca en las características del yogur y qué factores influyen en la compra del producto. Es por ello que en este estudio se caracterizó la demanda de yogur mediante una modelación de regresión lineal y se identificó y analizó la competencia mediante un sondeo de marcas y precios, con el fin de documentar y brindar este tipo de información. De esta manera se estableció, con respecto al consumidor, que son personas casadas, de clase media, media alta; educadas a nivel universitario, amas de casa o personas que ejercen su profesión universitaria, de 40 años con una familia promedio de cinco miembros. La característica de mayor importancia para el consumidor es el sabor y no existe una preferencia marcada por un sabor de fruta específico. Según este estudio influyen en la demanda de yogur el nivel de educación, el ingreso, la edad y el tamaño familiar. El principal motivo de compra es por considerarlo un alimento saludable y nutritivo y es consumido con mayor frecuencia entre comidas y en el desayuno, todos los miembros del hogar lo consumen pero también existen personas en la familia que lo consumen sólo ellos. Con respecto a la competencia se tuvo que el yogur Yofrüt es el principal competidor en precio para el yogur Zamorano y el Yogur Yoplait Ultra (importado) es con el que el yogur Zamorano tiene la mayor ventaja en precio. 2014-01-27T22:53:47Z 2014-01-27T22:53:47Z 2004 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1908 spa 41 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Lácteo
Sondeo
Modelación
Consumidor
Competencia
spellingShingle Lácteo
Sondeo
Modelación
Consumidor
Competencia
Chandi A., Bertha S.
Caracterización de la demanda de yogur en los principales supermercados de la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras
description El conocimiento de las características de la demanda de yogur en Tegucigalpa es muy importante para la planta de lácteos, ya que poseer información formal y documentada de ésta, permite a los responsables directos de la toma de decisiones conocer la competencia actual, quién es el consumidor, qué es lo que busca en las características del yogur y qué factores influyen en la compra del producto. Es por ello que en este estudio se caracterizó la demanda de yogur mediante una modelación de regresión lineal y se identificó y analizó la competencia mediante un sondeo de marcas y precios, con el fin de documentar y brindar este tipo de información. De esta manera se estableció, con respecto al consumidor, que son personas casadas, de clase media, media alta; educadas a nivel universitario, amas de casa o personas que ejercen su profesión universitaria, de 40 años con una familia promedio de cinco miembros. La característica de mayor importancia para el consumidor es el sabor y no existe una preferencia marcada por un sabor de fruta específico. Según este estudio influyen en la demanda de yogur el nivel de educación, el ingreso, la edad y el tamaño familiar. El principal motivo de compra es por considerarlo un alimento saludable y nutritivo y es consumido con mayor frecuencia entre comidas y en el desayuno, todos los miembros del hogar lo consumen pero también existen personas en la familia que lo consumen sólo ellos. Con respecto a la competencia se tuvo que el yogur Yofrüt es el principal competidor en precio para el yogur Zamorano y el Yogur Yoplait Ultra (importado) es con el que el yogur Zamorano tiene la mayor ventaja en precio.
author2 Arias, Fredi
author_facet Arias, Fredi
Chandi A., Bertha S.
format Tesis
author Chandi A., Bertha S.
author_sort Chandi A., Bertha S.
title Caracterización de la demanda de yogur en los principales supermercados de la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras
title_short Caracterización de la demanda de yogur en los principales supermercados de la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras
title_full Caracterización de la demanda de yogur en los principales supermercados de la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras
title_fullStr Caracterización de la demanda de yogur en los principales supermercados de la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras
title_full_unstemmed Caracterización de la demanda de yogur en los principales supermercados de la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras
title_sort caracterización de la demanda de yogur en los principales supermercados de la ciudad de tegucigalpa, francisco morazán, honduras
publisher Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
publishDate 2014
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1908
work_keys_str_mv AT chandiaberthas caracterizaciondelademandadeyogurenlosprincipalessupermercadosdelaciudaddetegucigalpafranciscomorazanhonduras
_version_ 1808119094977757184