Factores que determinan el desempeño académico en Zamorano

El rendimiento a nivel universitario puede verse reflejado por los resultados de la acción educativa, así como también por la explicación de diversos factores históricos (promedio de colegio, país). El objetivo de este estudio es establecer una relación funcional entre el desempeño académico de estu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Báez A., Mario A.
Other Authors: Arias, Fredi
Format: Tesis
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. 2013
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1836
id ZAMORANO1836
record_format dspace
spelling ZAMORANO18362023-11-24T08:00:40Z Factores que determinan el desempeño académico en Zamorano Báez A., Mario A. Arias, Fredi Estudiantes Jóvenes Regresión Rendimiento El rendimiento a nivel universitario puede verse reflejado por los resultados de la acción educativa, así como también por la explicación de diversos factores históricos (promedio de colegio, país). El objetivo de este estudio es establecer una relación funcional entre el desempeño académico de estudiantes zamoranos, y factores demográficos y socioeconómicos. Se evaluó un total de 2,184 estudiantes en un rango de 7 años de información académica. El análisis estadístico en este estudio es realizado a la población completa, con una regresión lineal múltiple usando el software SPSS. Cada modelo fue estudiando las variables: país de procedencia, si cuenta con ayuda económica o no, edad, años de colegiatura y trabajo si lo ha realizado, si realizo estudios universitarios previo al ingreso a Zamorano y promedio de colegio. El modelo seleccionado presento un coeficiente de determinación R2 de 0.239 y un R2 ajustado de 0.237 lo cual significa que todas las variables consideradas independientes de este estudio explican el 23.7% de los cambios en rendimiento académico (promedio Zamorano). El coeficiente de mayor peso es el tipo de ayuda, ya que con cada unidad aumentada, su efecto en el promedio Zamorano es de 1.891 puntos. 1. Índice de cuadro, figuras y anexos 2. Introducción 3. Materiales y métodos 4. Resultados y discusión 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Literatura citada 8. Anexos. 2013-12-03T22:19:04Z 2013-12-03T22:19:04Z 2013 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1836 spa 42 P. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2013 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. Zamorano
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Estudiantes
Jóvenes
Regresión
Rendimiento
spellingShingle Estudiantes
Jóvenes
Regresión
Rendimiento
Báez A., Mario A.
Factores que determinan el desempeño académico en Zamorano
description El rendimiento a nivel universitario puede verse reflejado por los resultados de la acción educativa, así como también por la explicación de diversos factores históricos (promedio de colegio, país). El objetivo de este estudio es establecer una relación funcional entre el desempeño académico de estudiantes zamoranos, y factores demográficos y socioeconómicos. Se evaluó un total de 2,184 estudiantes en un rango de 7 años de información académica. El análisis estadístico en este estudio es realizado a la población completa, con una regresión lineal múltiple usando el software SPSS. Cada modelo fue estudiando las variables: país de procedencia, si cuenta con ayuda económica o no, edad, años de colegiatura y trabajo si lo ha realizado, si realizo estudios universitarios previo al ingreso a Zamorano y promedio de colegio. El modelo seleccionado presento un coeficiente de determinación R2 de 0.239 y un R2 ajustado de 0.237 lo cual significa que todas las variables consideradas independientes de este estudio explican el 23.7% de los cambios en rendimiento académico (promedio Zamorano). El coeficiente de mayor peso es el tipo de ayuda, ya que con cada unidad aumentada, su efecto en el promedio Zamorano es de 1.891 puntos.
author2 Arias, Fredi
author_facet Arias, Fredi
Báez A., Mario A.
format Tesis
author Báez A., Mario A.
author_sort Báez A., Mario A.
title Factores que determinan el desempeño académico en Zamorano
title_short Factores que determinan el desempeño académico en Zamorano
title_full Factores que determinan el desempeño académico en Zamorano
title_fullStr Factores que determinan el desempeño académico en Zamorano
title_full_unstemmed Factores que determinan el desempeño académico en Zamorano
title_sort factores que determinan el desempeño académico en zamorano
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013.
publishDate 2013
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1836
work_keys_str_mv AT baezamarioa factoresquedeterminaneldesempenoacademicoenzamorano
_version_ 1808118931938869248