Estudio de mercado y planeación estratégica para la comercialización del plátano de Zamorano
Cerda Molestina, Manuel Eduardo. 2002. Estudio de mercado y planeación estratégica para la comercialización del plátano de Zamorano. Proyecto Especial del Programa de Ingeniero en Gestión de Agronegocios, Zamorano, Honduras. 46p. Zamorano como resultado de un proyecto de reactivación agrícola despué...
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Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana,2013.
2013
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ZAMORANO15682023-11-24T08:06:46Z Estudio de mercado y planeación estratégica para la comercialización del plátano de Zamorano Cerda M., Manuel E. Berlíoz, Guillermo Moreira, David Vega, Marco Plátano Canales de comercialización Demanda potencial Estratégias de comercialización Cerda Molestina, Manuel Eduardo. 2002. Estudio de mercado y planeación estratégica para la comercialización del plátano de Zamorano. Proyecto Especial del Programa de Ingeniero en Gestión de Agronegocios, Zamorano, Honduras. 46p. Zamorano como resultado de un proyecto de reactivación agrícola después del Mitch estableció una plantación de plátano de 10 hectáreas, financiadas por la USAID. La Zamoempresa de Cultivos Extensivos ha venido comercializando el plátano a clientes internos y externos de Zamorano. El 25% del total de la producción es comercializado internamente a la cafetería, comedor y puesto de ventas. Externamente el 75% es negociado con comerciantes intermediarios; por lo cual se busca un mercado potencial donde se pueda comercializar la fruta para maximizar los beneficios económicos. Se realizó un estudio de mercado de tipo exploratorio y descriptivo del mercado meta, mismo que está formado por la clase media (baja, media y alta.) de Tegucigalpa. La información se recolectó a través de la aplicación de encuestas teniendo como marco muestral a 150 personas, de las cuales el 93% afirmaron que consumían plátano con un promedio por familia de ocho plátanos a la semana. Para introducirnos a un área geográfica nueva, que en este caso sería Tegucigalpa, es importante hacerlo a través de la comercialización en supermercados de renombre como Maxi, La Colonia y Delikatessen. Se realizó un análisis marginal con dos escenarios para evaluar el aporte de la comercialización directa a Tegucigalpa, en ambos se contemplaron todas las actividades que se deben incurrir para la comercialización. El proyecto resulta económicamente factible ya que proporciona un VAN de US $ 58,890 y una TIR de 114% en el escenario optimista. 1. Índice de cuadros 2. Índice de anexos 3. Íntroducción 4. Materiales y métodos 5. Resultados y discusión 6. Conclusiones 7. Recomendaciones 8. Bibliografía 9. Anexos 2013-10-02T17:00:32Z 2013-10-02T17:00:32Z 2002 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1568 spa 46 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, 2013 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana,2013. |
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Cerda Molestina, Manuel Eduardo. 2002. Estudio de mercado y planeación estratégica para la comercialización del plátano de Zamorano. Proyecto Especial del Programa de Ingeniero en Gestión de Agronegocios, Zamorano, Honduras. 46p. Zamorano como resultado de un proyecto de reactivación agrícola después del Mitch estableció una plantación de plátano de 10 hectáreas, financiadas por la USAID. La Zamoempresa de Cultivos Extensivos ha venido comercializando el plátano a clientes internos y externos de Zamorano. El 25% del total de la producción es comercializado internamente a la cafetería, comedor y puesto de ventas. Externamente el 75% es negociado con comerciantes intermediarios; por lo cual se busca un mercado potencial donde se pueda comercializar la fruta para maximizar los beneficios económicos. Se realizó un estudio de mercado de tipo exploratorio y descriptivo del mercado meta, mismo que está formado por la clase media (baja, media y alta.) de Tegucigalpa. La información se recolectó a través de la aplicación de encuestas teniendo como marco muestral a 150 personas, de las cuales el 93% afirmaron que consumían plátano con un promedio por familia de ocho plátanos a la semana. Para introducirnos a un área geográfica nueva, que en este caso sería Tegucigalpa, es importante hacerlo a través de la comercialización en supermercados de renombre como Maxi, La Colonia y Delikatessen. Se realizó un análisis marginal con dos escenarios para evaluar el aporte de la comercialización directa a Tegucigalpa, en ambos se contemplaron todas las actividades que se deben incurrir para la comercialización. El proyecto resulta económicamente factible ya que proporciona un VAN de US $ 58,890 y una TIR de 114% en el escenario optimista. |
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