Plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala

Franco, N. 2010. Plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 46p. Actualmente existe u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Franco O., Nery M.
Otros Autores: Fonseca, Adolfo
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana 2012 2012
Materias:
PRI
TIR
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/130
id ZAMORANO130
record_format dspace
spelling ZAMORANO1302023-11-24T08:00:55Z Plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala Franco O., Nery M. Fonseca, Adolfo Vega, Marco Coeficiente de variación (C.V.) Demanda Plan de negocios PRI Relación Beneficio-Costo TIR Franco, N. 2010. Plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 46p. Actualmente existe un incremento en el consumo de frutas y vegetales en la población de Guatemala. Los consumidores han optado por cambiar su dieta añadiendo frutas y vegetales, tomando en cuenta que son productos que ayudan a mantener la salud de los consumidores. Estos aspectos anteriormente mencionados crean oportunidades de negocio. Sin embargo no existe en este momento en Guatemala un supermercado especializado en frutas y vegetales. Es por esto que se decidió realizar un plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala. Hoy en dia existe una fuerte competencia en la comercialización de frutas y vegetales frescos, ya que las cadenas de supermercados abarcan el 40% de los consumidores de frutas y vegetales, también existe una fuerte competencia con el mercado local debido que abarca el 60% de los consumidores en el departamento de Zacapa. Surtifruver R.L. ofrecerá productos de alta calidad, higiénicos y en un ambiente agradable. La inversión inicial del proyecto equivale a un total de Q 573,069.00 en activos fijos y Q 904,175.00, en capital de trabajo, con esta inversión Surtifruver R.L. cubrirá el 16% de la demanda total de los diferentes productos y se pretende que al término del quinto año llegar a cubrir el 95% del total de demanda. El estudio de mercado permitió definir cuáles son los productos que se ofrecerán en el establecimiento. Los productos que se tomaron en cuenta para el estudio financiero, son los productos que poseen un coeficiente de variación menor al 40%. El proyecto posee un VAN de Q. 5, 219,447, descontado a un costo de capital del 25%. La TIR del proyecto es de 92.82%. El período de retorno de la inversión es de 1.88 años. La relación beneficio – costo es de 1.15 1.Índice de Cuadros y Anexos 2.Introducción 3.Materiales y Métodos 4.Resultado y Discusión 5.Conclusiones 6.Recomendaciones 7.Literatura Citada 8.Anexos 2012-09-27T15:29:13Z 2012-09-27T15:29:13Z 2010 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/130 spa 53 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, 2012 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es OpenAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana 2012
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Coeficiente de variación (C.V.)
Demanda
Plan de negocios
PRI
Relación Beneficio-Costo
TIR
spellingShingle Coeficiente de variación (C.V.)
Demanda
Plan de negocios
PRI
Relación Beneficio-Costo
TIR
Franco O., Nery M.
Plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala
description Franco, N. 2010. Plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 46p. Actualmente existe un incremento en el consumo de frutas y vegetales en la población de Guatemala. Los consumidores han optado por cambiar su dieta añadiendo frutas y vegetales, tomando en cuenta que son productos que ayudan a mantener la salud de los consumidores. Estos aspectos anteriormente mencionados crean oportunidades de negocio. Sin embargo no existe en este momento en Guatemala un supermercado especializado en frutas y vegetales. Es por esto que se decidió realizar un plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala. Hoy en dia existe una fuerte competencia en la comercialización de frutas y vegetales frescos, ya que las cadenas de supermercados abarcan el 40% de los consumidores de frutas y vegetales, también existe una fuerte competencia con el mercado local debido que abarca el 60% de los consumidores en el departamento de Zacapa. Surtifruver R.L. ofrecerá productos de alta calidad, higiénicos y en un ambiente agradable. La inversión inicial del proyecto equivale a un total de Q 573,069.00 en activos fijos y Q 904,175.00, en capital de trabajo, con esta inversión Surtifruver R.L. cubrirá el 16% de la demanda total de los diferentes productos y se pretende que al término del quinto año llegar a cubrir el 95% del total de demanda. El estudio de mercado permitió definir cuáles son los productos que se ofrecerán en el establecimiento. Los productos que se tomaron en cuenta para el estudio financiero, son los productos que poseen un coeficiente de variación menor al 40%. El proyecto posee un VAN de Q. 5, 219,447, descontado a un costo de capital del 25%. La TIR del proyecto es de 92.82%. El período de retorno de la inversión es de 1.88 años. La relación beneficio – costo es de 1.15
author2 Fonseca, Adolfo
author_facet Fonseca, Adolfo
Franco O., Nery M.
format Tesis
author Franco O., Nery M.
author_sort Franco O., Nery M.
title Plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala
title_short Plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala
title_full Plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala
title_fullStr Plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala
title_full_unstemmed Plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de Zacapa, Guatemala
title_sort plan de negocios para la comercialización de frutas y vegetales frescos en el departamento de zacapa, guatemala
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana 2012
publishDate 2012
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/130
work_keys_str_mv AT francoonerym plandenegociosparalacomercializaciondefrutasyvegetalesfrescoseneldepartamentodezacapaguatemala
_version_ 1808118975047925760