Plan de negocios para el acopio, producción y comercialización de Deep Trays en Guatemala

Las nuevas tendencias de consumo se enfocan buscan mezclar la conveniencia con alimentarse saludablemente. Las personas tienen cada vez menos tiempo para preparar alimentos. En Guatemala existe ya una cultura desarrollada de consumo de hortalizas. Estos aspectos crean oportunidades de negocios. Es p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Porta C., Juan P.
Other Authors: Vega, Marco
Format: Tesis
Language:Español
Published: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2012
Subjects:
PRI
TIR
VAN
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/109
id ZAMORANO109
record_format dspace
spelling ZAMORANO1092023-11-24T08:01:38Z Plan de negocios para el acopio, producción y comercialización de Deep Trays en Guatemala Porta C., Juan P. Vega, Marco López, Julio Berlíoz, Guillermo Demanda Empaque Plan de negocios PRI TIR VAN Vegetales frescos Las nuevas tendencias de consumo se enfocan buscan mezclar la conveniencia con alimentarse saludablemente. Las personas tienen cada vez menos tiempo para preparar alimentos. En Guatemala existe ya una cultura desarrollada de consumo de hortalizas. Estos aspectos crean oportunidades de negocios. Es por esto que se decidió realizar un plan de negocios para introducir Deep Trays en Guatemala. Existen ya vegetales en bandejas pero actualmente este concepto no ha ingresado al mercado. De acuerdo al estudio del entorno del negocio, existe una competencia bastante fuerte en la comercialización de Fresh Cuts ya que existen empresas con un posicionamiento fuerte en el mercado. La Carreta tiene el 67% de posicionamiento de marca en el consumidor guatemalteco. Conociendo las leyes de inocuidad para transformación de vegetales, es posible satisfacer a los clientes que buscan un producto saludable, conveniente e inocuo. Mediante las estrategias adecuadas de mercadeo es posible alcanzar al mercado meta. La prueba realizada en la Planta Piloto Zamorano, permitió conocer la inversión de la maquinaria necesaria para operar totalizando Q. 983,214.95 que permite iniciar la producción a un 30% de la capacidad de planta. Esta capacidad de planta es equivalente al 6.90% de la demanda total y pretende llevarse al 100% en un lapso de 4 años. El estudio de mercado permitió conocer la demanda del producto en estudio, esta es de 4,175,131 unidades, con un coeficiente de variación de 8.94%. El proyecto con deuda posee un VAN de Q.1, 449,899 descontado a una tasa anual del 25%, esta tasa es el costo de oportunidad del capital. La TIR del proyecto es de 74.96%. El proyecto sin deuda posee un VAN de Q. 935,094.00 descontado a una tasa anual del 25%. La TIR del proyecto es de 44.48 %. 1.Indices 2.Introducción 3.Materiales y métodos 4.Resultado y discusión 5.Conclusiones 6.Referencias bibliografícas 7.Anexos 2012-09-26T21:05:27Z 2012-09-26T21:05:27Z 2008 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/109 spa 52p. http.//creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.o/es OpenAccess application/pdf application/pdf El Zamorano, Honduras Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Demanda
Empaque
Plan de negocios
PRI
TIR
VAN
Vegetales frescos
spellingShingle Demanda
Empaque
Plan de negocios
PRI
TIR
VAN
Vegetales frescos
Porta C., Juan P.
Plan de negocios para el acopio, producción y comercialización de Deep Trays en Guatemala
description Las nuevas tendencias de consumo se enfocan buscan mezclar la conveniencia con alimentarse saludablemente. Las personas tienen cada vez menos tiempo para preparar alimentos. En Guatemala existe ya una cultura desarrollada de consumo de hortalizas. Estos aspectos crean oportunidades de negocios. Es por esto que se decidió realizar un plan de negocios para introducir Deep Trays en Guatemala. Existen ya vegetales en bandejas pero actualmente este concepto no ha ingresado al mercado. De acuerdo al estudio del entorno del negocio, existe una competencia bastante fuerte en la comercialización de Fresh Cuts ya que existen empresas con un posicionamiento fuerte en el mercado. La Carreta tiene el 67% de posicionamiento de marca en el consumidor guatemalteco. Conociendo las leyes de inocuidad para transformación de vegetales, es posible satisfacer a los clientes que buscan un producto saludable, conveniente e inocuo. Mediante las estrategias adecuadas de mercadeo es posible alcanzar al mercado meta. La prueba realizada en la Planta Piloto Zamorano, permitió conocer la inversión de la maquinaria necesaria para operar totalizando Q. 983,214.95 que permite iniciar la producción a un 30% de la capacidad de planta. Esta capacidad de planta es equivalente al 6.90% de la demanda total y pretende llevarse al 100% en un lapso de 4 años. El estudio de mercado permitió conocer la demanda del producto en estudio, esta es de 4,175,131 unidades, con un coeficiente de variación de 8.94%. El proyecto con deuda posee un VAN de Q.1, 449,899 descontado a una tasa anual del 25%, esta tasa es el costo de oportunidad del capital. La TIR del proyecto es de 74.96%. El proyecto sin deuda posee un VAN de Q. 935,094.00 descontado a una tasa anual del 25%. La TIR del proyecto es de 44.48 %.
author2 Vega, Marco
author_facet Vega, Marco
Porta C., Juan P.
format Tesis
author Porta C., Juan P.
author_sort Porta C., Juan P.
title Plan de negocios para el acopio, producción y comercialización de Deep Trays en Guatemala
title_short Plan de negocios para el acopio, producción y comercialización de Deep Trays en Guatemala
title_full Plan de negocios para el acopio, producción y comercialización de Deep Trays en Guatemala
title_fullStr Plan de negocios para el acopio, producción y comercialización de Deep Trays en Guatemala
title_full_unstemmed Plan de negocios para el acopio, producción y comercialización de Deep Trays en Guatemala
title_sort plan de negocios para el acopio, producción y comercialización de deep trays en guatemala
publisher Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
publishDate 2012
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/109
work_keys_str_mv AT portacjuanp plandenegociosparaelacopioproduccionycomercializaciondedeeptraysenguatemala
_version_ 1808119092061667328