Estudio financiero y de Mercado para la introducción y comercialización de un refresco de cacao hecho a base de leche por PARMALAT de Nicaragua a Tegucigalpa, Honduras

PARMALAT es una empresa multinacional en el rubro de la industria alimenticia. Busca constante crecimiento y diversificación de sus productos de acuerdo a las exigencias de los consumidores. Esta empresa observó una oportunidad de negocio con la industrialización de uno de los productos autóctonos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pacheco M., Gonzalo E.
Otros Autores: Berlíoz, Guillermo
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano 2012
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/105
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spelling ZAMORANO1052023-11-24T08:02:18Z Estudio financiero y de Mercado para la introducción y comercialización de un refresco de cacao hecho a base de leche por PARMALAT de Nicaragua a Tegucigalpa, Honduras Pacheco M., Gonzalo E. Berlíoz, Guillermo Arias, Fredi Flujo de caja Frescaso Tendencias del mercado Tetrapack PARMALAT es una empresa multinacional en el rubro de la industria alimenticia. Busca constante crecimiento y diversificación de sus productos de acuerdo a las exigencias de los consumidores. Esta empresa observó una oportunidad de negocio con la industrialización de uno de los productos autóctonos de Nicaragua (fresco de cacao) y dada su gran aceptación en este lugar decidió analizar la posibilidad de expandir su mercado. FRESCAO es el nombre del producto con el cual se pretende incursionar en Honduras, por lo cual el objeto de este estudio es determinar la viabilidad y factibilidad de la introducción y comercialización de un refresco hecho a base de leche y cacao (Theobroma cacao L.). Para realizar el estudio de mercado se llevó a cabo una investigación exploratoria y una descriptiva concluyente; además se realizó un flujo de caja incremental para analizar la parte financiera. Los resultados de este estudio muestran que el 47% de las personas del mercado meta prefieren consumir refrescos lácteos en un empaque tetrapack. Además, las marcas más preferidas de productos lácteos en Tegucigalpa son: Dos Pinos (37%), Sula (26%) y Parmalat (15%). Las características más buscadas por los consumidores al momento de la compra son: Sabor (46%), calidad (33%) y precio (12%). La demanda anual de FRESCAO es de 5,170,794 unidades anuales, de la cual Parmalat cubrirá el 8.91% en el primer año. El proyecto tuvo un VAN (20%) de $496,713.71, una TIR de 251.1% y un relación Beneficio/Costo de 1.30; además el proyecto se muestra sensible cuando los ingresos se reducen un 20% y los egresos aumentan un 10%. 1.Indices 2.Introducción 3.Revisión de literatura 4.Métodos 5.Resultado y discusión 6.Conclusiones y recomendaciones 7.Referencias bibliograficas 8.anexos 2012-09-26T20:09:43Z 2012-09-26T20:09:43Z 2008 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/105 spa 44p. http:creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es OpenAccess application/pdf application/pdf El Zamorano Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
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Pacheco M., Gonzalo E.
Estudio financiero y de Mercado para la introducción y comercialización de un refresco de cacao hecho a base de leche por PARMALAT de Nicaragua a Tegucigalpa, Honduras
description PARMALAT es una empresa multinacional en el rubro de la industria alimenticia. Busca constante crecimiento y diversificación de sus productos de acuerdo a las exigencias de los consumidores. Esta empresa observó una oportunidad de negocio con la industrialización de uno de los productos autóctonos de Nicaragua (fresco de cacao) y dada su gran aceptación en este lugar decidió analizar la posibilidad de expandir su mercado. FRESCAO es el nombre del producto con el cual se pretende incursionar en Honduras, por lo cual el objeto de este estudio es determinar la viabilidad y factibilidad de la introducción y comercialización de un refresco hecho a base de leche y cacao (Theobroma cacao L.). Para realizar el estudio de mercado se llevó a cabo una investigación exploratoria y una descriptiva concluyente; además se realizó un flujo de caja incremental para analizar la parte financiera. Los resultados de este estudio muestran que el 47% de las personas del mercado meta prefieren consumir refrescos lácteos en un empaque tetrapack. Además, las marcas más preferidas de productos lácteos en Tegucigalpa son: Dos Pinos (37%), Sula (26%) y Parmalat (15%). Las características más buscadas por los consumidores al momento de la compra son: Sabor (46%), calidad (33%) y precio (12%). La demanda anual de FRESCAO es de 5,170,794 unidades anuales, de la cual Parmalat cubrirá el 8.91% en el primer año. El proyecto tuvo un VAN (20%) de $496,713.71, una TIR de 251.1% y un relación Beneficio/Costo de 1.30; además el proyecto se muestra sensible cuando los ingresos se reducen un 20% y los egresos aumentan un 10%.
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