Estudio Financiero y de Mercado para la produccion y comercializacion de leche con sabor a fresa " Zamorano" en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

La leche se puede considerar el alimento más completo que existe. Los estilos de vida y valores contemporáneos han producido cuatro mega-tendencias que están dirigiendo la innovación en bienes de consumo; estas tendencias son: conveniencia, salud, mejora del ánimo y autocomplacencia. Esto representa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coello P., Mariana S.
Otros Autores: Berlíoz, Guillermo
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agricola Panamericana, 2016 2016
Materias:
PRI
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/5562
Descripción
Sumario:La leche se puede considerar el alimento más completo que existe. Los estilos de vida y valores contemporáneos han producido cuatro mega-tendencias que están dirigiendo la innovación en bienes de consumo; estas tendencias son: conveniencia, salud, mejora del ánimo y autocomplacencia. Esto representa una gran ventaja para las leches saborizadas pues los consumidores reconocen la leche como algo saludable y al agregarle un sabor se obtiene algo saludable y a la vez una autocomplacencia. El objetivo de este proyecto es determinar la demanda potencial y la factibilidad de producir y comercializar leche saborizada con fresa en Tegucigalpa. Se realizó un estudio de mercado y se determinó que existe una demanda anual de 29′448, 669 unidades de 946 ml de leche saborizada con fresa Zamorano.El análisis financiero se realizó a través de un flujo de caja incremental proyectado a cinco años y luego se calcularon los índices financieros, dando como resultado un VAN de $60,083.55, una TIR de 1058%, un PRI de 1.22 meses y una relación B/C de 2.21. El análisis de sensibilidad demostró que el proyecto es poco sensible a cambios porcentuales en el precio y la demanda. El proyecto es económicamente factible, debido a que se obtienen ganancias altas y los indicadores financieros son positivos.