Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de pulpa de mango marca Zamorano
Los cambios en las tendencias de los consumidores, han creado la necesidad de innovar los productos de Zamorano ya existentes, y aprovechar la disponibilidad de materia prima. Crear productos que faciliten la preparación y el consumo, es una herramienta clave para satisfacer las necesidades de los c...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1028 |
id |
ZAMORANO1028 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO10282023-11-24T08:02:14Z Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de pulpa de mango marca Zamorano Morán G., Gladys M. Berlíoz, Guillermo Vega, Marco López, Julio Estudio de factibilidad Innovación Caracterización de la demanda Desarrollo de nuevos productos VAN TIR PRI RBC Los cambios en las tendencias de los consumidores, han creado la necesidad de innovar los productos de Zamorano ya existentes, y aprovechar la disponibilidad de materia prima. Crear productos que faciliten la preparación y el consumo, es una herramienta clave para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales y potenciales. Zamorano cuenta con la Planta Hortofrutícola para la transformación de productos alimenticios, este estudio buscó implementar un proyecto de producción que ayude a aprovechar al máximo la capacidad de producción de esta Planta, a la vez aprovechar la disponibilidad de cultivos frutales como el Mango para darles valor agregado y de esta manera innovar la línea de productos marca Zamorano existentes. Este estudio se realizó en la ciudad de Tegucigalpa, en los supermercados Paíz, la Colonia, Más por Menos y Pricesmart y fue dirigido a los hogares no pobres, teniendo como resultado una demanda potencial de 1,873.559 unidades anuales, destinadas a un mercado meta de 16,433 hogares no pobres. Para el cálculo de la demanda se realizó un modelo bietápico, que consta de una encuesta piloto y una formal, realizando un muestreo aleatorio simple, en donde se tomaron personas al azar en los diferentes supermercados. El producto fue desarrollado a nivel piloto en la Planta de Procesamiento Agroindustríal de Investigación y Desarrollo con dos variedades de mango Tommy Atkins y Hadden. Se analizaron las variables financieras como VAN, TIR, PRI y RBC, a la vez que se establecieron costos de producción y el precio de venta. 1. Índice de cuadros 2. Índice de figuras 3. Índice de anexos 4. Introducción 5. Revisión de literatura 6. Materiales y métodos 7. Resultados y discusión 8. Conclusiones 9. Recomendaciones 10. Bibliografía 11. Anexos 2012-11-26T21:24:37Z 2012-11-26T21:24:37Z 2006 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1028 spa 54 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2012 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Estudio de factibilidad Innovación Caracterización de la demanda Desarrollo de nuevos productos VAN TIR PRI RBC |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad Innovación Caracterización de la demanda Desarrollo de nuevos productos VAN TIR PRI RBC Morán G., Gladys M. Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de pulpa de mango marca Zamorano |
description |
Los cambios en las tendencias de los consumidores, han creado la necesidad de innovar los productos de Zamorano ya existentes, y aprovechar la disponibilidad de materia prima. Crear productos que faciliten la preparación y el consumo, es una herramienta clave para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales y potenciales. Zamorano cuenta con la Planta Hortofrutícola para la transformación de productos alimenticios, este estudio buscó implementar un proyecto de producción que ayude a aprovechar al máximo la capacidad de producción de esta Planta, a la vez aprovechar la disponibilidad de cultivos frutales como el Mango para darles valor agregado y de esta manera innovar la línea de productos marca Zamorano existentes. Este estudio se realizó en la ciudad de Tegucigalpa, en los supermercados Paíz, la Colonia, Más por Menos y Pricesmart y fue dirigido a los hogares no pobres, teniendo como resultado una demanda potencial de 1,873.559 unidades anuales, destinadas a un mercado meta de 16,433 hogares no pobres. Para el cálculo de la demanda se realizó un modelo bietápico, que consta de una encuesta piloto y una formal, realizando un muestreo aleatorio simple, en donde se tomaron personas al azar en los diferentes supermercados. El producto fue desarrollado a nivel piloto en la Planta de Procesamiento Agroindustríal de Investigación y Desarrollo con dos variedades de mango Tommy Atkins y Hadden. Se analizaron las variables financieras como VAN, TIR, PRI y RBC, a la vez que se establecieron costos de producción y el precio de venta. |
author2 |
Berlíoz, Guillermo |
author_facet |
Berlíoz, Guillermo Morán G., Gladys M. |
format |
Tesis |
author |
Morán G., Gladys M. |
author_sort |
Morán G., Gladys M. |
title |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de pulpa de mango marca Zamorano |
title_short |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de pulpa de mango marca Zamorano |
title_full |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de pulpa de mango marca Zamorano |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de pulpa de mango marca Zamorano |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de pulpa de mango marca Zamorano |
title_sort |
estudio de factibilidad para la producción y comercialización de pulpa de mango marca zamorano |
publisher |
Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano |
publishDate |
2012 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1028 |
work_keys_str_mv |
AT moranggladysm estudiodefactibilidadparalaproduccionycomercializaciondepulpademangomarcazamorano |
_version_ |
1808119182106034176 |