Análisis del uso de herramientas virtuales en el comercio electrónico de bienes y servicios, en el casco urbano del municipio de Camoapa durante el periodo enero a marzo del año 2020
La presente investigación no experimental se realizó con el objetivo de analizar el uso de herramientas virtuales en el comercio electrónico de bienes y servicios, en el casco urbano del municipio de Camoapa durante el periodo enero a marzo del año 2020. Se procedió a la selección de las variable...
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2020
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RepoUNA43742021-10-12T21:30:38Z http://repositorio.una.edu.ni/4374/ Análisis del uso de herramientas virtuales en el comercio electrónico de bienes y servicios, en el casco urbano del municipio de Camoapa durante el periodo enero a marzo del año 2020 García Rivera, Widath Nahima Borgen Arauz, José Armando E70 Comercio mercadeo y distribución La presente investigación no experimental se realizó con el objetivo de analizar el uso de herramientas virtuales en el comercio electrónico de bienes y servicios, en el casco urbano del municipio de Camoapa durante el periodo enero a marzo del año 2020. Se procedió a la selección de las variables a medir en las herramientas del marketing, se identificaron los usuarios, medios virtuales, plataformas virtuales utilizadas para hacer compras; en la demanda de las herramientas virtuales para hacer compras, se identificó seguidores y compradores del negocio, los instrumentos de mediación fueron, entrevistas y encuestas que se proporcionó a una muestra de la población seleccionada, se estableció 3 criterios de participación: disponer de una red social visible, constar con una infraestructura de comercio y disponer a acceso de comunicación. Se procesó la información obtenida por los usuarios creando una base de datos por medio de Excel y procedimos a analizar los resultados, establecimos las figuras correspondientes a la información obtenida y se realizó el análisis, la comparación y la discusión de los mismos, se realizó un cruce de matriz DAFO para obtener las estrategias. Analizamos el uso de las herramientas virtuales en el comercio de bienes y servicios en el casco urbano del municipio de Camoapa, se identificó las herramientas de marketing digital que utilizan los establecimientos en la promoción de sus bienes o servicios llegando a la conclusión que los usuarios utilizan más WhatsApp por ser una herramienta virtual de interacción, privada y segura. Estimamos la demanda de herramientas virtuales que utilizan los usuarios para adquirir bienes y servicios concluyendo que WhatsApp y Facebook son las herramientas virtuales que tienen más demanda en el municipio de Camoapa. se propuso estrategias que maximizan el uso y beneficio de las herramientas de marketing digital a través de un análisis DAFO. Proporcionar información detallada a los clientes por medio de las herramientas virtuales para crear confianza y credibilidad. Impulsar las herramientas virtuales a clientes tradicionales dándoles a conocer por medio de las publicaciones yb promoviendo las facilidades con las que se puede llevar a cabo las compras en línea. 2020-04 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd https://repositorio.una.edu.ni/4374/1/tne70g216.pdf García Rivera, Widath Nahima and Borgen Arauz, José Armando (2020) Análisis del uso de herramientas virtuales en el comercio electrónico de bienes y servicios, en el casco urbano del municipio de Camoapa durante el periodo enero a marzo del año 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Agraria. |
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E70 Comercio mercadeo y distribución García Rivera, Widath Nahima Borgen Arauz, José Armando Análisis del uso de herramientas virtuales en el comercio electrónico de bienes y servicios, en el casco urbano del municipio de Camoapa durante el periodo enero a marzo del año 2020 |
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La presente investigación no experimental se realizó con el objetivo de analizar el uso de
herramientas virtuales en el comercio electrónico de bienes y servicios, en el casco urbano del
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selección de las variables a medir en las herramientas del marketing, se identificaron los
usuarios, medios virtuales, plataformas virtuales utilizadas para hacer compras; en la demanda de
las herramientas virtuales para hacer compras, se identificó seguidores y compradores del
negocio, los instrumentos de mediación fueron, entrevistas y encuestas que se proporcionó a una
muestra de la población seleccionada, se estableció 3 criterios de participación: disponer de una
red social visible, constar con una infraestructura de comercio y disponer a acceso de
comunicación. Se procesó la información obtenida por los usuarios creando una base de datos
por medio de Excel y procedimos a analizar los resultados, establecimos las figuras
correspondientes a la información obtenida y se realizó el análisis, la comparación y la discusión
de los mismos, se realizó un cruce de matriz DAFO para obtener las estrategias. Analizamos el
uso de las herramientas virtuales en el comercio de bienes y servicios en el casco urbano del
municipio de Camoapa, se identificó las herramientas de marketing digital que utilizan los
establecimientos en la promoción de sus bienes o servicios llegando a la conclusión que los
usuarios utilizan más WhatsApp por ser una herramienta virtual de interacción, privada y segura.
Estimamos la demanda de herramientas virtuales que utilizan los usuarios para adquirir bienes y
servicios concluyendo que WhatsApp y Facebook son las herramientas virtuales que tienen más
demanda en el municipio de Camoapa. se propuso estrategias que maximizan el uso y beneficio
de las herramientas de marketing digital a través de un análisis DAFO. Proporcionar información
detallada a los clientes por medio de las herramientas virtuales para crear confianza y
credibilidad. Impulsar las herramientas virtuales a clientes tradicionales dándoles a conocer por
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