Estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la Universidad Nacional Agraría, Managua (Nicaragua)
El estudio se desarrolló con docentes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - Universidad Nacional Agraria, bajo el supuesto que el conocimiento de los estilos de aprendizaje de la comunidad educativa permite generar información clave que puede contribui...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional Agraria
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.una.edu.ni/3991/ http://repositorio.una.edu.ni/3991/ |
id |
RepoUNA3991 |
---|---|
record_format |
eprints |
spelling |
RepoUNA39912020-01-27T17:20:35Z http://repositorio.una.edu.ni/3991/ Estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la Universidad Nacional Agraría, Managua (Nicaragua) Aguirre Jiménez, César C10 Educación El estudio se desarrolló con docentes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - Universidad Nacional Agraria, bajo el supuesto que el conocimiento de los estilos de aprendizaje de la comunidad educativa permite generar información clave que puede contribuir a mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje. La metodología incluyó el análisis del contexto y el diagnóstico de los estilos de aprendizaje de docentes voluntarios de FARENA, utili-zando el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje. Los resultados indican el perfi l de estilos de aprendizaje de la comu-nidad docente es Teórico, Pragmático, Activo y Refl exivo, lo cual indica que utilizan procesos y estrategias particulares para obtener, procesar, comprender y poner en práctica una información. Dado que la evidencia señala que los mejores docentes usan los cuatro estilos en una escala alto; es deseable que se hagan esfuerzos para perfeccionar el uso de dichos estilos. En la medida que las y los do-centes dominen con propiedad los cuatro estilos, podran contribuir a mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje, y serán capaces de enseñar a la población estudiantil el cómo potenciar sus estilos de aprendizaje Universidad Nacional Agraria 2017 Artículo PeerReviewed text es cc_by_nc_sa https://repositorio.una.edu.ni/3991/1/ppc10a284.pdf Aguirre Jiménez, César (2017) Estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la Universidad Nacional Agraría, Managua (Nicaragua). La Calera, 17 (28). pp. 28-32. ISSN 1998-7846 https://lacalera.una.edu.ni |
institution |
Universidad Nacional Agraria |
collection |
Repositorio UNA |
language |
Español |
topic |
C10 Educación |
spellingShingle |
C10 Educación Aguirre Jiménez, César Estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la Universidad Nacional Agraría, Managua (Nicaragua) |
description |
El estudio se desarrolló con docentes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - Universidad Nacional Agraria, bajo el supuesto que el conocimiento de los estilos de aprendizaje de la comunidad educativa permite generar información clave que puede contribuir a mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje. La metodología incluyó el análisis del contexto y el diagnóstico de los estilos de aprendizaje de docentes voluntarios de FARENA, utili-zando el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje. Los resultados indican el perfi l de estilos de aprendizaje de la comu-nidad docente es Teórico, Pragmático, Activo y Refl exivo, lo cual indica que utilizan procesos y estrategias particulares para obtener, procesar, comprender y poner en práctica una información. Dado que la evidencia señala que los mejores docentes usan los cuatro estilos en una escala alto; es deseable que se hagan esfuerzos para perfeccionar el uso de dichos estilos. En la medida que las y los do-centes dominen con propiedad los cuatro estilos, podran contribuir a mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje, y serán capaces de enseñar a la población estudiantil el cómo potenciar sus estilos de aprendizaje |
format |
Artículo |
author |
Aguirre Jiménez, César |
author_facet |
Aguirre Jiménez, César |
author_sort |
Aguirre Jiménez, César |
title |
Estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la Universidad Nacional Agraría, Managua (Nicaragua) |
title_short |
Estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la Universidad Nacional Agraría, Managua (Nicaragua) |
title_full |
Estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la Universidad Nacional Agraría, Managua (Nicaragua) |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la Universidad Nacional Agraría, Managua (Nicaragua) |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la Universidad Nacional Agraría, Managua (Nicaragua) |
title_sort |
estilos de aprendizaje de docentes: oportunidad para la mejora de la enseñanza-aprendizaje en la universidad nacional agraría, managua (nicaragua) |
publisher |
Universidad Nacional Agraria |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.una.edu.ni/3991/ http://repositorio.una.edu.ni/3991/ |
_version_ |
1808099352841814016 |