Conferencia Regional Integración de la Educación Agropecuaria Superior en la Región Andina: Memoria

El presente documento explica sobre la constitución del Foro que implica un reconocimiento a la importancia de la integración, de la contribución de la Educación Superior a la misma y el valor de la cooperación horizontal interuniversitaria en la Región Andina. Asímismo, implica la necesidad de fort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), Centro de Educación y Capacitación (CECAP), Sariego Mac-Ginty, Jorge, Ramírez Blanco, Martín
Formato: Informe
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.iica.int/handle/11324/9868
Descripción
Sumario:El presente documento explica sobre la constitución del Foro que implica un reconocimiento a la importancia de la integración, de la contribución de la Educación Superior a la misma y el valor de la cooperación horizontal interuniversitaria en la Región Andina. Asímismo, implica la necesidad de fortalecer y consolidar los Foros Nacionales de Facultades de Ciencias Agropecuarias y afines en los países de la región. Con relación al tema de la calidad y la pertinencia de la educación agropecuaria, decidieron trabajar para desarrollar en cada país y entidad académica una cultura de evaluación de la misma, considerando a ésta como un instrumento adecuado para movilizar las transformaciones curricular y organizacional necesarias. La sistematización en cada país de información sobre evaluación y acreditación incluyendo estudios y evaluaciones de los aspectos legales, constituye otra línea de acción del Foro constituído, cuyos miembros se proponen además, fortalecer sus vínculos con los sectores agroempresarial y parlamentario, tanto al nivel de cada país como del parlamento regional.