Disquisiciones en torno al profesor universitario de América Latina y el Caribe. Importancia de la excelencia profesoral e impacto y evaluación de su labor docente

Muy poco parece preocupar a los profesores responsables de la educación latinoamericana, con sus honrosas excepciones, que los alumnos apredan a aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas y situaciones nuevas. Lo que se les pide generalmente son explicaciones y soluciones de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Viñas Román, Jaime A.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.iica.int/handle/11324/9059
id RepoIICA9059
record_format dspace
spelling RepoIICA90592023-06-01T12:08:35Z Disquisiciones en torno al profesor universitario de América Latina y el Caribe. Importancia de la excelencia profesoral e impacto y evaluación de su labor docente Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Viñas Román, Jaime A. América Latina||Latin America||America Latina||Amérique latine Caribe Enseñanza superior||higher education||ensino superior||enseignement supérieur Docentes||teachers||professor||enseignant Métodos pedagógicos||teaching methods||método de ensino||méthode pédagogique Evaluación||assessment||avaliação||évaluation Representación Costa Rica Muy poco parece preocupar a los profesores responsables de la educación latinoamericana, con sus honrosas excepciones, que los alumnos apredan a aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas y situaciones nuevas. Lo que se les pide generalmente son explicaciones y soluciones de asuntos, problemas y temas que le han sido anteriormente aplicados y resueltos por su profesor. En general vemos como en la enseñanza se están imponiendo unos modos de hacer que vician su propia esencia y el aprendizaje. En nuestro medio los sistemas educativos, y muy en general el universitario, no enseñan como estudiar, el estudiante no aprende a estudiar, el profesor no enseña a razonar y a pensar, SOLO ENSEÐA A MEMORIZAR 2020-04-06T14:46:08Z 2020-04-06T14:46:08Z 1999 Libro https://repositorio.iica.int/handle/11324/9059 es 25 páginas application/pdf San José, Costa Rica Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
institution Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
collection Repositorio IICA
language Español
topic América Latina||Latin America||America Latina||Amérique latine
Caribe
Enseñanza superior||higher education||ensino superior||enseignement supérieur
Docentes||teachers||professor||enseignant
Métodos pedagógicos||teaching methods||método de ensino||méthode pédagogique
Evaluación||assessment||avaliação||évaluation
Representación Costa Rica
spellingShingle América Latina||Latin America||America Latina||Amérique latine
Caribe
Enseñanza superior||higher education||ensino superior||enseignement supérieur
Docentes||teachers||professor||enseignant
Métodos pedagógicos||teaching methods||método de ensino||méthode pédagogique
Evaluación||assessment||avaliação||évaluation
Representación Costa Rica
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Viñas Román, Jaime A.
Disquisiciones en torno al profesor universitario de América Latina y el Caribe. Importancia de la excelencia profesoral e impacto y evaluación de su labor docente
description Muy poco parece preocupar a los profesores responsables de la educación latinoamericana, con sus honrosas excepciones, que los alumnos apredan a aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas y situaciones nuevas. Lo que se les pide generalmente son explicaciones y soluciones de asuntos, problemas y temas que le han sido anteriormente aplicados y resueltos por su profesor. En general vemos como en la enseñanza se están imponiendo unos modos de hacer que vician su propia esencia y el aprendizaje. En nuestro medio los sistemas educativos, y muy en general el universitario, no enseñan como estudiar, el estudiante no aprende a estudiar, el profesor no enseña a razonar y a pensar, SOLO ENSEÐA A MEMORIZAR
format Libro
author Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Viñas Román, Jaime A.
author_facet Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Viñas Román, Jaime A.
author_sort Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
title Disquisiciones en torno al profesor universitario de América Latina y el Caribe. Importancia de la excelencia profesoral e impacto y evaluación de su labor docente
title_short Disquisiciones en torno al profesor universitario de América Latina y el Caribe. Importancia de la excelencia profesoral e impacto y evaluación de su labor docente
title_full Disquisiciones en torno al profesor universitario de América Latina y el Caribe. Importancia de la excelencia profesoral e impacto y evaluación de su labor docente
title_fullStr Disquisiciones en torno al profesor universitario de América Latina y el Caribe. Importancia de la excelencia profesoral e impacto y evaluación de su labor docente
title_full_unstemmed Disquisiciones en torno al profesor universitario de América Latina y el Caribe. Importancia de la excelencia profesoral e impacto y evaluación de su labor docente
title_sort disquisiciones en torno al profesor universitario de américa latina y el caribe. importancia de la excelencia profesoral e impacto y evaluación de su labor docente
publisher Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
publishDate 2020
url https://repositorio.iica.int/handle/11324/9059
work_keys_str_mv AT institutointeramericanodecooperacionparalaagriculturaiica disquisicionesentornoalprofesoruniversitariodeamericalatinayelcaribeimportanciadelaexcelenciaprofesoraleimpactoyevaluaciondesulabordocente
AT vinasromanjaimea disquisicionesentornoalprofesoruniversitariodeamericalatinayelcaribeimportanciadelaexcelenciaprofesoraleimpactoyevaluaciondesulabordocente
_version_ 1808112078914846720