Identificación de oportunidades de alto potencial para las empresas agroindustriales de América Latina y el Caribe en el mercado de América del Norte
Programa IV: Comercio y Agroindustria. Publicación Miscelánea A1/SC (IICA) no. 91-32.
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA)
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.iica.int/handle/11324/6882 |
id |
RepoIICA6882 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoIICA68822023-05-05T01:28:41Z Identificación de oportunidades de alto potencial para las empresas agroindustriales de América Latina y el Caribe en el mercado de América del Norte Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) Agencia Canadiense Desarrolladora Internacional (ACDI) Deloitte y Touche Exportaciones||exports||exportação||exportation Agroindustria||agro-industry||agroindústria||agro-industrie Comercio exterior||foreign trade||comércio externo||commerce extérieur Productos agrícolas||agricultural products||produto agrícola||produit agricole América del Norte North America América Latina||Latin America||America Latina||Amérique latine Caribe||Caribbean||Caraíbas||Caraïbes Promoción de la exportación export promotion promotion des exportations promoção da exportação Investigación de mercados market research étude de marché pesquisa de mercado productos products produit produto Representación Costa Rica Programa IV: Comercio y Agroindustria. Publicación Miscelánea A1/SC (IICA) no. 91-32. En este documento se identifican las principales tendencias y factores que afectan la demanda por productos procesados en los principales mercados de la América del Norte. De igual manera, se identifican diez grupos de productos procesados de origen agrícola que presentan creciente demanda y dinamismo en esos mercados. De este grupo, a cuatro de ellos -carnes y frutas tropicales procesadas; aditivos naturales comestibles y no comestibles- se les asignó prioridad por su alto potencial de ser suplidos por producción originaria de países de ALC. Los estudios detallados correspondientes están disponibles en la sede del IICA, por lo tanto que el material incluido sobre ellos en estas monografías es una síntesis. Además, incluye una guía metodológica para la identificación de oportunidades de mercados, desde una óptica de la promoción de exportaciones. En el capítulo dos se resume el mecanismo de selección que proporciona una manera de identificar oportunidades en el mercado de América del Norte para las compañías agroindustriales de ALC. En la tercera sección, se analizan los productos agroindustriales de gran potencial en los mercados de América del Norte. Las categorías se eligieron siguiendo los criterios esenciales del mecanismo de selección presentado en la sección anterior. En la sección final se presentan las conclusiones. 2018-04-18T20:58:45Z 2018-04-18T20:58:45Z 1991 Libro 0534-5391 http://repositorio.iica.int/handle/11324/6882 es Serie Publicaciones Misceláneas A1/SC Publicaciones Misceláneas A1/SC, no. 91-32 142 páginas application/pdf San José, Costa Rica Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
institution |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura |
collection |
Repositorio IICA |
language |
Español |
topic |
Exportaciones||exports||exportação||exportation Agroindustria||agro-industry||agroindústria||agro-industrie Comercio exterior||foreign trade||comércio externo||commerce extérieur Productos agrícolas||agricultural products||produto agrícola||produit agricole América del Norte North America América Latina||Latin America||America Latina||Amérique latine Caribe||Caribbean||Caraíbas||Caraïbes Promoción de la exportación export promotion promotion des exportations promoção da exportação Investigación de mercados market research étude de marché pesquisa de mercado productos products produit produto Representación Costa Rica |
spellingShingle |
Exportaciones||exports||exportação||exportation Agroindustria||agro-industry||agroindústria||agro-industrie Comercio exterior||foreign trade||comércio externo||commerce extérieur Productos agrícolas||agricultural products||produto agrícola||produit agricole América del Norte North America América Latina||Latin America||America Latina||Amérique latine Caribe||Caribbean||Caraíbas||Caraïbes Promoción de la exportación export promotion promotion des exportations promoção da exportação Investigación de mercados market research étude de marché pesquisa de mercado productos products produit produto Representación Costa Rica Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) Agencia Canadiense Desarrolladora Internacional (ACDI) Deloitte y Touche Identificación de oportunidades de alto potencial para las empresas agroindustriales de América Latina y el Caribe en el mercado de América del Norte |
description |
Programa IV: Comercio y Agroindustria. Publicación Miscelánea A1/SC (IICA) no. 91-32. |
format |
Libro |
author |
Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) Agencia Canadiense Desarrolladora Internacional (ACDI) Deloitte y Touche |
author_facet |
Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) Agencia Canadiense Desarrolladora Internacional (ACDI) Deloitte y Touche |
author_sort |
Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
title |
Identificación de oportunidades de alto potencial para las empresas agroindustriales de América Latina y el Caribe en el mercado de América del Norte |
title_short |
Identificación de oportunidades de alto potencial para las empresas agroindustriales de América Latina y el Caribe en el mercado de América del Norte |
title_full |
Identificación de oportunidades de alto potencial para las empresas agroindustriales de América Latina y el Caribe en el mercado de América del Norte |
title_fullStr |
Identificación de oportunidades de alto potencial para las empresas agroindustriales de América Latina y el Caribe en el mercado de América del Norte |
title_full_unstemmed |
Identificación de oportunidades de alto potencial para las empresas agroindustriales de América Latina y el Caribe en el mercado de América del Norte |
title_sort |
identificación de oportunidades de alto potencial para las empresas agroindustriales de américa latina y el caribe en el mercado de américa del norte |
publisher |
Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
publishDate |
2018 |
url |
http://repositorio.iica.int/handle/11324/6882 |
work_keys_str_mv |
AT institutodecooperacionparalaagriculturaiica identificaciondeoportunidadesdealtopotencialparalasempresasagroindustrialesdeamericalatinayelcaribeenelmercadodeamericadelnorte AT agenciacanadiensedesarrolladorainternacionalacdi identificaciondeoportunidadesdealtopotencialparalasempresasagroindustrialesdeamericalatinayelcaribeenelmercadodeamericadelnorte AT deloitteytouche identificaciondeoportunidadesdealtopotencialparalasempresasagroindustrialesdeamericalatinayelcaribeenelmercadodeamericadelnorte |
_version_ |
1808113411756654592 |