Experiencias en el uso de servicios de mensajería de texto y telefonía móvil en los mercados agrícolas de Costa Rica, Ecuador, Trinidad y Tobago y Uruguay

Los SIMA han implementado diversas herramientas para que la información que se genera sea precisa, oportuna, confable y transparente. En la medida en que las sociedades se han ido “informatizando”, opciones como las páginas web y las bases de datos complementan servicios de información más tradicion...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA), Sancho Guevara, Federico, Taylor Hernández, Hombray, Andrade Abdo, María, Eje Transversal Innovación y Tecnología (ETIT), Programa de Comercio Internacional e Integración Regional (PCIIR)
Format: Libro
Language:Inglés
Español
Published: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2017
Subjects:
Online Access:https://repositorio.iica.int/handle/11324/2521
Description
Summary:Los SIMA han implementado diversas herramientas para que la información que se genera sea precisa, oportuna, confable y transparente. En la medida en que las sociedades se han ido “informatizando”, opciones como las páginas web y las bases de datos complementan servicios de información más tradicionales como la radio, la televisión, el fax, la grabación telefónica y otros. Uno de los mecanismos que más se ha utilizado para diseminar información sobre precios de productos agrícolas es la “mensajería de texto” o sistema SMS (short message service), sobre todo en teléfonos de bajo rango (este sistema se puso en práctico incluso antes de que los teléfonos inteligentes hicieran su aparición masiva).