Experiencias en el uso de servicios de mensajería de texto y telefonía móvil en los mercados agrícolas de Costa Rica, Ecuador, Trinidad y Tobago y Uruguay

Los SIMA han implementado diversas herramientas para que la información que se genera sea precisa, oportuna, confable y transparente. En la medida en que las sociedades se han ido “informatizando”, opciones como las páginas web y las bases de datos complementan servicios de información más tradicion...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA), Sancho Guevara, Federico, Taylor Hernández, Hombray, Andrade Abdo, María, Eje Transversal Innovación y Tecnología (ETIT), Programa de Comercio Internacional e Integración Regional (PCIIR)
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Español
Publicado: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2017
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.iica.int/handle/11324/2521
Descripción
Sumario:Los SIMA han implementado diversas herramientas para que la información que se genera sea precisa, oportuna, confable y transparente. En la medida en que las sociedades se han ido “informatizando”, opciones como las páginas web y las bases de datos complementan servicios de información más tradicionales como la radio, la televisión, el fax, la grabación telefónica y otros. Uno de los mecanismos que más se ha utilizado para diseminar información sobre precios de productos agrícolas es la “mensajería de texto” o sistema SMS (short message service), sobre todo en teléfonos de bajo rango (este sistema se puso en práctico incluso antes de que los teléfonos inteligentes hicieran su aparición masiva).