Taller regional de intercambio de experiencias: concertación de alianzas multiactorales para el manejo forestal sostenible

El programa de Manejo Forestal Sostenible en la Región Andina, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia y ejecutado por el instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se encuentra en implementación desde marzo 2011 en 4 países Andinos: Bolivia, Colombia...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Crespo Coello, Patricio
Other Authors: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Format: Seminario
Language:Español
Published: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2022
Subjects:
Online Access:https://repositorio.iica.int/handle/11324/19933
Description
Summary:El programa de Manejo Forestal Sostenible en la Región Andina, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia y ejecutado por el instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se encuentra en implementación desde marzo 2011 en 4 países Andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Como parte del resultado tres del programa: Fortalecidas la base de conocimientos y capacidades de los organismos participantes para implementar prácticas innovadoras, así como experiencias promocionadas, con miras a desarrollar el sector forestal en los países participantes, se ha organizado un proceso para rescatar aprendizajes de experiencias y establecer comunidades de aprendizaje, sobre temas priorizados. En el caso de Colombia el tema priorizado fue Concertación de Alianzas Multiactores para el Manejo Forestal Sostenible. Este taller formó parte del proceso y será la semilla de una plataforma de intercambio de experiencias y aprendizajes sobre innovaciones en el ámbito del desarrollo forestal sostenible. El objetivo del taller fue el de intercambiar experiencias en torno a la Concertación de Alianzas Multiactores para el Manejo Forestal Sostenible implementadas en Latinoamérica para rescatar las innovaciones, buenas prácticas y cuellos de botella, de cara a la construcción de una comunidad de aprendizaje.