Estudio de costos de producción y comercialización de tomate
13 ref. En el marco del proyecto: Apoyo al Ministerio de Agricultura en sistemas de comercialización que cumple el IICA en Perú, se presenta este estudio cuyo objetivo es analizar el sistema de comercialización del tomate entre las principales zonas de producción y el mercado de Lima. Hace especi...
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | Objetos de aprendizaje |
Language: | Español |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.iica.int/handle/11324/14081 |
id |
RepoIICA14081 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoIICA140812023-06-24T01:45:54Z Estudio de costos de producción y comercialización de tomate Geng Jaramillo, Ramón Ramos Cantoral, Francisco Estrada Rondón, José Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) comercialización||commercialization||commercialisation Variedades||varieties||variedade||variété Producción||production||produção||production Rendimiento de cultivos||crop yield||rendimento de cultura||rendement des cultures Precios||prices||preço||prix Costos de producción||production costs||custo de produção||coût de production Tomate||tomatoes||tomate||tomate Perú||Peru||Peru (país)||Pérou Representación Perú 13 ref. En el marco del proyecto: Apoyo al Ministerio de Agricultura en sistemas de comercialización que cumple el IICA en Perú, se presenta este estudio cuyo objetivo es analizar el sistema de comercialización del tomate entre las principales zonas de producción y el mercado de Lima. Hace especial énfasis a la investigación de costos de producción y comercialización. El análisis se circunscribe al Dpto. de Lima por su alta representatividad, tanto en la producción como en el mercadeo de tomate. El contenido analítico del estudio es presentado bajo los siguientes encabezamientos principales: (1) zonas productoras; (2) características de la producción y variedades cultivadas; (3) abastecimiento de tomate a Lima Metropolitana; (4) costos de producción; (5) costos de comercialización; (6) análisis de los canales de comercialización; (7) resumen de la problemática; (8) importancia económica y social del cultivo del tomate; y (9) conclusiones y recomendaciones. (ACH) 2021-01-13T02:05:21Z 2021-01-13T02:05:21Z 1988 Objetos de aprendizaje 0534-5391 https://repositorio.iica.int/handle/11324/14081 es Serie Publicación Miscelánea A3/PE Serie Publicación Miscelánea A3/PE, no. 88-012 130 páginas application/pdf Lima, Perú |
institution |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura |
collection |
Repositorio IICA |
language |
Español |
topic |
comercialización||commercialization||commercialisation Variedades||varieties||variedade||variété Producción||production||produção||production Rendimiento de cultivos||crop yield||rendimento de cultura||rendement des cultures Precios||prices||preço||prix Costos de producción||production costs||custo de produção||coût de production Tomate||tomatoes||tomate||tomate Perú||Peru||Peru (país)||Pérou Representación Perú |
spellingShingle |
comercialización||commercialization||commercialisation Variedades||varieties||variedade||variété Producción||production||produção||production Rendimiento de cultivos||crop yield||rendimento de cultura||rendement des cultures Precios||prices||preço||prix Costos de producción||production costs||custo de produção||coût de production Tomate||tomatoes||tomate||tomate Perú||Peru||Peru (país)||Pérou Representación Perú Geng Jaramillo, Ramón Ramos Cantoral, Francisco Estrada Rondón, José Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Estudio de costos de producción y comercialización de tomate |
description |
13 ref.
En el marco del proyecto: Apoyo al Ministerio de Agricultura en sistemas de comercialización que cumple el IICA en Perú, se presenta este estudio cuyo objetivo es analizar el sistema de comercialización del tomate entre las principales zonas de producción y el mercado de Lima. Hace especial énfasis a la investigación de costos de producción y comercialización. El análisis se circunscribe al Dpto. de Lima por su alta representatividad, tanto en la producción como en el mercadeo de tomate. El contenido analítico del estudio es presentado bajo los siguientes encabezamientos principales: (1) zonas productoras; (2) características de la producción y variedades cultivadas; (3) abastecimiento de tomate a Lima Metropolitana; (4) costos de producción; (5) costos de comercialización; (6) análisis de los canales de comercialización; (7) resumen de la problemática; (8) importancia económica y social del cultivo del tomate; y (9) conclusiones y recomendaciones. (ACH) |
format |
Objetos de aprendizaje |
author |
Geng Jaramillo, Ramón Ramos Cantoral, Francisco Estrada Rondón, José Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
author_facet |
Geng Jaramillo, Ramón Ramos Cantoral, Francisco Estrada Rondón, José Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
author_sort |
Geng Jaramillo, Ramón |
title |
Estudio de costos de producción y comercialización de tomate |
title_short |
Estudio de costos de producción y comercialización de tomate |
title_full |
Estudio de costos de producción y comercialización de tomate |
title_fullStr |
Estudio de costos de producción y comercialización de tomate |
title_full_unstemmed |
Estudio de costos de producción y comercialización de tomate |
title_sort |
estudio de costos de producción y comercialización de tomate |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.iica.int/handle/11324/14081 |
work_keys_str_mv |
AT gengjaramilloramon estudiodecostosdeproduccionycomercializaciondetomate AT ramoscantoralfrancisco estudiodecostosdeproduccionycomercializaciondetomate AT estradarondonjose estudiodecostosdeproduccionycomercializaciondetomate AT institutointeramericanodecooperacionparalaagriculturaiica estudiodecostosdeproduccionycomercializaciondetomate |
_version_ |
1808112841086992384 |