Estudio de costos de producción y comercialización de tomate

13 ref. En el marco del proyecto: Apoyo al Ministerio de Agricultura en sistemas de comercialización que cumple el IICA en Perú, se presenta este estudio cuyo objetivo es analizar el sistema de comercialización del tomate entre las principales zonas de producción y el mercado de Lima. Hace especi...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Geng Jaramillo, Ramón, Ramos Cantoral, Francisco, Estrada Rondón, José, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Format: Objetos de aprendizaje
Language:Español
Published: 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.iica.int/handle/11324/14081
id RepoIICA14081
record_format dspace
spelling RepoIICA140812023-06-24T01:45:54Z Estudio de costos de producción y comercialización de tomate Geng Jaramillo, Ramón Ramos Cantoral, Francisco Estrada Rondón, José Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) comercialización||commercialization||commercialisation Variedades||varieties||variedade||variété Producción||production||produção||production Rendimiento de cultivos||crop yield||rendimento de cultura||rendement des cultures Precios||prices||preço||prix Costos de producción||production costs||custo de produção||coût de production Tomate||tomatoes||tomate||tomate Perú||Peru||Peru (país)||Pérou Representación Perú 13 ref. En el marco del proyecto: Apoyo al Ministerio de Agricultura en sistemas de comercialización que cumple el IICA en Perú, se presenta este estudio cuyo objetivo es analizar el sistema de comercialización del tomate entre las principales zonas de producción y el mercado de Lima. Hace especial énfasis a la investigación de costos de producción y comercialización. El análisis se circunscribe al Dpto. de Lima por su alta representatividad, tanto en la producción como en el mercadeo de tomate. El contenido analítico del estudio es presentado bajo los siguientes encabezamientos principales: (1) zonas productoras; (2) características de la producción y variedades cultivadas; (3) abastecimiento de tomate a Lima Metropolitana; (4) costos de producción; (5) costos de comercialización; (6) análisis de los canales de comercialización; (7) resumen de la problemática; (8) importancia económica y social del cultivo del tomate; y (9) conclusiones y recomendaciones. (ACH) 2021-01-13T02:05:21Z 2021-01-13T02:05:21Z 1988 Objetos de aprendizaje 0534-5391 https://repositorio.iica.int/handle/11324/14081 es Serie Publicación Miscelánea A3/PE Serie Publicación Miscelánea A3/PE, no. 88-012 130 páginas application/pdf Lima, Perú
institution Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
collection Repositorio IICA
language Español
topic comercialización||commercialization||commercialisation
Variedades||varieties||variedade||variété
Producción||production||produção||production
Rendimiento de cultivos||crop yield||rendimento de cultura||rendement des cultures
Precios||prices||preço||prix
Costos de producción||production costs||custo de produção||coût de production
Tomate||tomatoes||tomate||tomate
Perú||Peru||Peru (país)||Pérou
Representación Perú
spellingShingle comercialización||commercialization||commercialisation
Variedades||varieties||variedade||variété
Producción||production||produção||production
Rendimiento de cultivos||crop yield||rendimento de cultura||rendement des cultures
Precios||prices||preço||prix
Costos de producción||production costs||custo de produção||coût de production
Tomate||tomatoes||tomate||tomate
Perú||Peru||Peru (país)||Pérou
Representación Perú
Geng Jaramillo, Ramón
Ramos Cantoral, Francisco
Estrada Rondón, José
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Estudio de costos de producción y comercialización de tomate
description 13 ref. En el marco del proyecto: Apoyo al Ministerio de Agricultura en sistemas de comercialización que cumple el IICA en Perú, se presenta este estudio cuyo objetivo es analizar el sistema de comercialización del tomate entre las principales zonas de producción y el mercado de Lima. Hace especial énfasis a la investigación de costos de producción y comercialización. El análisis se circunscribe al Dpto. de Lima por su alta representatividad, tanto en la producción como en el mercadeo de tomate. El contenido analítico del estudio es presentado bajo los siguientes encabezamientos principales: (1) zonas productoras; (2) características de la producción y variedades cultivadas; (3) abastecimiento de tomate a Lima Metropolitana; (4) costos de producción; (5) costos de comercialización; (6) análisis de los canales de comercialización; (7) resumen de la problemática; (8) importancia económica y social del cultivo del tomate; y (9) conclusiones y recomendaciones. (ACH)
format Objetos de aprendizaje
author Geng Jaramillo, Ramón
Ramos Cantoral, Francisco
Estrada Rondón, José
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
author_facet Geng Jaramillo, Ramón
Ramos Cantoral, Francisco
Estrada Rondón, José
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
author_sort Geng Jaramillo, Ramón
title Estudio de costos de producción y comercialización de tomate
title_short Estudio de costos de producción y comercialización de tomate
title_full Estudio de costos de producción y comercialización de tomate
title_fullStr Estudio de costos de producción y comercialización de tomate
title_full_unstemmed Estudio de costos de producción y comercialización de tomate
title_sort estudio de costos de producción y comercialización de tomate
publishDate 2021
url https://repositorio.iica.int/handle/11324/14081
work_keys_str_mv AT gengjaramilloramon estudiodecostosdeproduccionycomercializaciondetomate
AT ramoscantoralfrancisco estudiodecostosdeproduccionycomercializaciondetomate
AT estradarondonjose estudiodecostosdeproduccionycomercializaciondetomate
AT institutointeramericanodecooperacionparalaagriculturaiica estudiodecostosdeproduccionycomercializaciondetomate
_version_ 1808112841086992384