Implementación de mercados itinerantes en Perú: una potente herramienta para aproximar, de manera segura, a la población y los pequeños productores en el contexto de la emergencia del COVID-19

El objetivo general de los mercados itinerantes es atender el abastecimiento de la población, principalmente las más vulnerables, con los productos de primera necesidad, provenientes de los lugares de producción, para contrarrestar la especulación, acaparamiento y alza injustificada de los prec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Ministerio de Agricultura y Riego, Lima (Perú) (MINAGRI)
Formato: Seriada
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.iica.int/handle/11324/12197
Descripción
Sumario:El objetivo general de los mercados itinerantes es atender el abastecimiento de la población, principalmente las más vulnerables, con los productos de primera necesidad, provenientes de los lugares de producción, para contrarrestar la especulación, acaparamiento y alza injustificada de los precios de los productos agropecuarios (frutales, verduras, tubérculos, etc.) y agroindustriales, y posibilitar el normal abastecimiento de productos dada la situación de emergencia del país y la etapa de cuarentena decretada por el Gobierno.