Implementación de mercados itinerantes en Perú: una potente herramienta para aproximar, de manera segura, a la población y los pequeños productores en el contexto de la emergencia del COVID-19
El objetivo general de los mercados itinerantes es atender el abastecimiento de la población, principalmente las más vulnerables, con los productos de primera necesidad, provenientes de los lugares de producción, para contrarrestar la especulación, acaparamiento y alza injustificada de los prec...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Seriada |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.iica.int/handle/11324/12197 |
Sumario: | El objetivo general de los mercados itinerantes es atender
el abastecimiento de la población, principalmente
las más vulnerables, con los productos de primera
necesidad, provenientes de los lugares de producción,
para contrarrestar la especulación, acaparamiento
y alza injustificada de los precios de los productos
agropecuarios (frutales, verduras, tubérculos, etc.) y
agroindustriales, y posibilitar el normal abastecimiento
de productos dada la situación de emergencia del país y
la etapa de cuarentena decretada por el Gobierno. |
---|