Tablas nacionales de conversión volumétrica de madera en rollo en pie a madera aserrada por calidades según las Reglas Internacionales de Clasificación de Madera -NHLA- de la especie caoba (Swietenia macrophylla King)

31 referencias bibliográficas

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martinez, Wyllsson, Trujillo, Josue, Banco Mundial/PROFOR, Instituto Nacional de Bosques
Otros Autores: CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
Formato: Otro
Lenguaje:Español
Publicado: CATIE 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/9823
_version_ 1855489150789091328
author Martinez, Wyllsson
Trujillo, Josue
Banco Mundial/PROFOR
Instituto Nacional de Bosques
author2 CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
author_browse Banco Mundial/PROFOR
CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
Instituto Nacional de Bosques
Martinez, Wyllsson
Trujillo, Josue
author_facet CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
Martinez, Wyllsson
Trujillo, Josue
Banco Mundial/PROFOR
Instituto Nacional de Bosques
author_sort Martinez, Wyllsson
collection Repositorio CATIE
description 31 referencias bibliográficas
format Otro
id RepoCATIE9823
institution Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
language Español
publishDate 2020
publishDateRange 2020
publishDateSort 2020
publisher CATIE
publisherStr CATIE
record_format dspace
spelling RepoCATIE98232021-12-22T19:15:20Z Tablas nacionales de conversión volumétrica de madera en rollo en pie a madera aserrada por calidades según las Reglas Internacionales de Clasificación de Madera -NHLA- de la especie caoba (Swietenia macrophylla King) Martinez, Wyllsson Trujillo, Josue Banco Mundial/PROFOR Instituto Nacional de Bosques CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza SWIETENIA MACROPHYLLA TABLAS DE CUBICACION VOLUMEN MADERA MADERA ELABORADA BIOMASA ECUACIONES ALOMETRICAS ORDENACION FORESTAL GUATEMALA BIOMASS Sede Central 31 referencias bibliográficas Contribuir con las autoridades nacionales forestales del país y de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres -CITES-, productores concesionarios y privados del país, a mejorar los controles de aprovechamiento y explotación de la Caoba (Swietenia macrophyllaKing) mediante la elaboración de tablas nacionales de conversión volumétrica. Para desarrollar y elaborar las tablas de conversión, se tomó como base la cadena de custodia previamente establecida en el proceso de certificación forestal del Forest Stewardship Council –FSC–en cada una de las unidades seleccionadas. Como resultado se llega a que, la volumetría de madera en rollo o troza comercial que llega a los aserraderos representa el 78.95% y la que se transforma a madera aserrada corresponde al 47.68% con respecto al volumen apeado. El factor de conversión volumétrica de madera aserrada en metros cúbicos es de 384.34 pies “Tally” por metro cúbico. Es notorio que existe un empoderamiento por parte de los actores forestales comunitarios. 2020-10-30T19:59:29Z 2020-10-30T19:59:29Z 2011-06 Otros https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/9823 es info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf CATIE
spellingShingle SWIETENIA MACROPHYLLA
TABLAS DE CUBICACION
VOLUMEN
MADERA
MADERA ELABORADA
BIOMASA
ECUACIONES ALOMETRICAS
ORDENACION FORESTAL
GUATEMALA
BIOMASS
Sede Central
Martinez, Wyllsson
Trujillo, Josue
Banco Mundial/PROFOR
Instituto Nacional de Bosques
Tablas nacionales de conversión volumétrica de madera en rollo en pie a madera aserrada por calidades según las Reglas Internacionales de Clasificación de Madera -NHLA- de la especie caoba (Swietenia macrophylla King)
title Tablas nacionales de conversión volumétrica de madera en rollo en pie a madera aserrada por calidades según las Reglas Internacionales de Clasificación de Madera -NHLA- de la especie caoba (Swietenia macrophylla King)
title_full Tablas nacionales de conversión volumétrica de madera en rollo en pie a madera aserrada por calidades según las Reglas Internacionales de Clasificación de Madera -NHLA- de la especie caoba (Swietenia macrophylla King)
title_fullStr Tablas nacionales de conversión volumétrica de madera en rollo en pie a madera aserrada por calidades según las Reglas Internacionales de Clasificación de Madera -NHLA- de la especie caoba (Swietenia macrophylla King)
title_full_unstemmed Tablas nacionales de conversión volumétrica de madera en rollo en pie a madera aserrada por calidades según las Reglas Internacionales de Clasificación de Madera -NHLA- de la especie caoba (Swietenia macrophylla King)
title_short Tablas nacionales de conversión volumétrica de madera en rollo en pie a madera aserrada por calidades según las Reglas Internacionales de Clasificación de Madera -NHLA- de la especie caoba (Swietenia macrophylla King)
title_sort tablas nacionales de conversion volumetrica de madera en rollo en pie a madera aserrada por calidades segun las reglas internacionales de clasificacion de madera nhla de la especie caoba swietenia macrophylla king
topic SWIETENIA MACROPHYLLA
TABLAS DE CUBICACION
VOLUMEN
MADERA
MADERA ELABORADA
BIOMASA
ECUACIONES ALOMETRICAS
ORDENACION FORESTAL
GUATEMALA
BIOMASS
Sede Central
url https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/9823
work_keys_str_mv AT martinezwyllsson tablasnacionalesdeconversionvolumetricademaderaenrolloenpieamaderaaserradaporcalidadessegunlasreglasinternacionalesdeclasificaciondemaderanhladelaespeciecaobaswieteniamacrophyllaking
AT trujillojosue tablasnacionalesdeconversionvolumetricademaderaenrolloenpieamaderaaserradaporcalidadessegunlasreglasinternacionalesdeclasificaciondemaderanhladelaespeciecaobaswieteniamacrophyllaking
AT bancomundialprofor tablasnacionalesdeconversionvolumetricademaderaenrolloenpieamaderaaserradaporcalidadessegunlasreglasinternacionalesdeclasificaciondemaderanhladelaespeciecaobaswieteniamacrophyllaking
AT institutonacionaldebosques tablasnacionalesdeconversionvolumetricademaderaenrolloenpieamaderaaserradaporcalidadessegunlasreglasinternacionalesdeclasificaciondemaderanhladelaespeciecaobaswieteniamacrophyllaking