Medios de comunicación y productores de la región central de Zacatecas, México

En la región central del estado de Zacatecas, México, se realizó en 1992, entre los productores agropecuarios, un estudio sobre medios de comunicación, con base en las siguientes variables: exposición a medios de comunicación, contacto con el Campo Experimental Calera, relación con agentes de cambio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galindo, G
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: IICA, San José (Costa Rica) 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/9580
Descripción
Sumario:En la región central del estado de Zacatecas, México, se realizó en 1992, entre los productores agropecuarios, un estudio sobre medios de comunicación, con base en las siguientes variables: exposición a medios de comunicación, contacto con el Campo Experimental Calera, relación con agentes de cambio, contacto con casas comerciales y con dependencias oficiales del sector, carácter cosmopolita, empatía, edad y grado de escolaridad. Se estableció una muestra aleatoria de 99 personas de 10 982 individuos. Se demostró que los medios de comunicación más empleados por los receptores fueron la televisión y la radio; y los medios preferidos fueron principalmente conversaciones, demostraciones y cursos de capacitación. Por otra parte, se evidenció el alto contacto de los productores entrevistados con los agentes de cambio que presentan asistencia técnica. Finalmente, se demostró una significativa correlación entre exposición a los medios de comunicación empleados y las siguientes variables: edad, escolaridad, empatía, carácter cosmopolita, relación con agentes de cambio y con dependencias oficiales del sector.