Medios de comunicación y productores de la región central de Zacatecas, México
En la región central del estado de Zacatecas, México, se realizó en 1992, entre los productores agropecuarios, un estudio sobre medios de comunicación, con base en las siguientes variables: exposición a medios de comunicación, contacto con el Campo Experimental Calera, relación con agentes de cambio...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Artículo |
Language: | Español |
Published: |
IICA, San José (Costa Rica)
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/9580 |
id |
RepoCATIE9580 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoCATIE95802023-11-08T15:36:10Z Medios de comunicación y productores de la región central de Zacatecas, México Galindo, G EXTENSIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS TELEVISIÓN RADIO (MEDIO DE COMUNICACIÓN) DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN MÉXICO EXTENSIÓN AGRÍCOLA En la región central del estado de Zacatecas, México, se realizó en 1992, entre los productores agropecuarios, un estudio sobre medios de comunicación, con base en las siguientes variables: exposición a medios de comunicación, contacto con el Campo Experimental Calera, relación con agentes de cambio, contacto con casas comerciales y con dependencias oficiales del sector, carácter cosmopolita, empatía, edad y grado de escolaridad. Se estableció una muestra aleatoria de 99 personas de 10 982 individuos. Se demostró que los medios de comunicación más empleados por los receptores fueron la televisión y la radio; y los medios preferidos fueron principalmente conversaciones, demostraciones y cursos de capacitación. Por otra parte, se evidenció el alto contacto de los productores entrevistados con los agentes de cambio que presentan asistencia técnica. Finalmente, se demostró una significativa correlación entre exposición a los medios de comunicación empleados y las siguientes variables: edad, escolaridad, empatía, carácter cosmopolita, relación con agentes de cambio y con dependencias oficiales del sector. 2020-09-11T16:51:58Z 2020-09-11T16:51:58Z 1994-07 Artículo 0041-4360 https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/9580 es Turrialba; Volumen 44, Número 3 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ pdf application/pdf IICA, San José (Costa Rica) |
institution |
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza |
collection |
Repositorio CATIE |
language |
Español |
topic |
EXTENSIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS TELEVISIÓN RADIO (MEDIO DE COMUNICACIÓN) DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN MÉXICO EXTENSIÓN AGRÍCOLA |
spellingShingle |
EXTENSIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS TELEVISIÓN RADIO (MEDIO DE COMUNICACIÓN) DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN MÉXICO EXTENSIÓN AGRÍCOLA Galindo, G Medios de comunicación y productores de la región central de Zacatecas, México |
description |
En la región central del estado de Zacatecas, México, se realizó en 1992, entre los productores agropecuarios, un estudio sobre medios de comunicación, con base en las siguientes variables: exposición a medios de comunicación, contacto con el Campo Experimental Calera, relación con agentes de cambio, contacto con casas comerciales y con dependencias oficiales del sector, carácter cosmopolita, empatía, edad y grado de escolaridad. Se estableció una muestra aleatoria de 99 personas de 10 982 individuos. Se demostró que los medios de comunicación más empleados por los receptores fueron la televisión y la radio; y los medios preferidos fueron principalmente conversaciones, demostraciones y cursos de capacitación. Por otra parte, se evidenció el alto contacto de los productores entrevistados con los agentes de cambio que presentan asistencia técnica. Finalmente, se demostró una significativa correlación entre exposición a los medios de comunicación empleados y las siguientes variables: edad, escolaridad, empatía, carácter cosmopolita, relación con agentes de cambio y con dependencias oficiales del sector. |
format |
Artículo |
author |
Galindo, G |
author_facet |
Galindo, G |
author_sort |
Galindo, G |
title |
Medios de comunicación y productores de la región central de Zacatecas, México |
title_short |
Medios de comunicación y productores de la región central de Zacatecas, México |
title_full |
Medios de comunicación y productores de la región central de Zacatecas, México |
title_fullStr |
Medios de comunicación y productores de la región central de Zacatecas, México |
title_full_unstemmed |
Medios de comunicación y productores de la región central de Zacatecas, México |
title_sort |
medios de comunicación y productores de la región central de zacatecas, méxico |
publisher |
IICA, San José (Costa Rica) |
publishDate |
2020 |
url |
https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/9580 |
work_keys_str_mv |
AT galindog mediosdecomunicacionyproductoresdelaregioncentraldezacatecasmexico |
_version_ |
1808117636462018560 |