Sondeo rápido de mercado: pulpa de frutas

Este trabajo tiene como objetivo identificar información clave (productores, empresas, volúmenes) sobre el mercado internacional y nacional de pulpa de frutas con énfasis en arazá e identificar oportunidades de mercado para la colocación de las pulpas de frutas de APPTA tanto en el mercado nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escobedo Aguilar, Adriana
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) 2015
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/7990
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo identificar información clave (productores, empresas, volúmenes) sobre el mercado internacional y nacional de pulpa de frutas con énfasis en arazá e identificar oportunidades de mercado para la colocación de las pulpas de frutas de APPTA tanto en el mercado nacional como internacional. Analizar el mercado es necesario para generar información que lleve a un adecuado proceso de toma de decisiones, con lo que se reduce la incertidumbre y se minimiza el riesgo de la actividad productiva. Para generar esta información se usa una herramienta conocida como Sondeo Rápido de Mercado (SRM), en donde la empresa define lo que desea saber sobre el mercado y tendencias de consumo. Para el caso de Costa Rica está fruta es prácticamente desconocida por los consumidores nacionales, lo que representa un reto para APPTA al querer introducir este producto (además de las pulpas de guayaba, guanábana y carambola) en el mercado costarricense. Además, la organización enfrenta una situación similar en el mercado internacional (Europa y Estados Unidos) ya que fuera de los países productores no es conocida.