World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective

Si se pretende aumentar las divisas generadas con las exportaciones de cacao y mejorar los ingresos de los productores, habrá que modificar la actitud anticuada que actualmente se tiene con respecto al cacao y su mercado en la mayoría de los países exportadores del producto, introduciendo políticas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Scheu, J.J
Format: Artículo
Language:Inglés
Published: IICA, San José (Costa Rica) 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/10768
id RepoCATIE10768
record_format dspace
spelling RepoCATIE107682021-12-22T17:46:19Z World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective Scheu, J.J MERCADEO COMERCIO EXTERIOR EXPORTACIONES PRECIOS RENTA DE LA EXPORTACIÓN THEOBROMA CACAO POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN CONSUMIDORES DIVERSIFICACIÓN CONSUMO Si se pretende aumentar las divisas generadas con las exportaciones de cacao y mejorar los ingresos de los productores, habrá que modificar la actitud anticuada que actualmente se tiene con respecto al cacao y su mercado en la mayoría de los países exportadores del producto, introduciendo políticas de comercialización dirigidas al consumidor. En este trabajo se reseña la trayectoria del precio del cacao a través de los años y se identifican los factores principales que inciden en el establecimiento de los precios. Asimismo, se plantean algunas opciones para la comercialización del cacao y de sus derivados y se hacen varias sugerencias, entre otras, prestar más atención al procesamiento del cacao inmediatamente después de la cosecha, a las condiciones sanitarias en la finca y al almacenamiento, así como al comportamiento de contratos individuales y al mejoramiento del transporte. Se explica la necesidad de diversificar la producción, haciéndola más sensible a cambios de precio, y la de mejorar el acceso a mercados en el exterior. Se recomiendan métodos para la capacitación del personal de mercadeo y se analizan las perspectivas a largo plazo para la producción y el consumo de cacao. 2021-05-03T16:20:59Z 2021-05-03T16:20:59Z 1989-10 Artículo 0041-4360 https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/10768 en Turrialba Volumen 39, número 4 (octubre-diciembre 1989), páginas 534-541 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf IICA, San José (Costa Rica)
institution Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
collection Repositorio CATIE
language Inglés
topic MERCADEO
COMERCIO EXTERIOR
EXPORTACIONES
PRECIOS
RENTA DE LA EXPORTACIÓN
THEOBROMA CACAO
POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN
CONSUMIDORES
DIVERSIFICACIÓN
CONSUMO
spellingShingle MERCADEO
COMERCIO EXTERIOR
EXPORTACIONES
PRECIOS
RENTA DE LA EXPORTACIÓN
THEOBROMA CACAO
POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN
CONSUMIDORES
DIVERSIFICACIÓN
CONSUMO
Scheu, J.J
World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective
description Si se pretende aumentar las divisas generadas con las exportaciones de cacao y mejorar los ingresos de los productores, habrá que modificar la actitud anticuada que actualmente se tiene con respecto al cacao y su mercado en la mayoría de los países exportadores del producto, introduciendo políticas de comercialización dirigidas al consumidor. En este trabajo se reseña la trayectoria del precio del cacao a través de los años y se identifican los factores principales que inciden en el establecimiento de los precios. Asimismo, se plantean algunas opciones para la comercialización del cacao y de sus derivados y se hacen varias sugerencias, entre otras, prestar más atención al procesamiento del cacao inmediatamente después de la cosecha, a las condiciones sanitarias en la finca y al almacenamiento, así como al comportamiento de contratos individuales y al mejoramiento del transporte. Se explica la necesidad de diversificar la producción, haciéndola más sensible a cambios de precio, y la de mejorar el acceso a mercados en el exterior. Se recomiendan métodos para la capacitación del personal de mercadeo y se analizan las perspectivas a largo plazo para la producción y el consumo de cacao.
format Artículo
author Scheu, J.J
author_facet Scheu, J.J
author_sort Scheu, J.J
title World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective
title_short World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective
title_full World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective
title_fullStr World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective
title_full_unstemmed World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective
title_sort world cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective
publisher IICA, San José (Costa Rica)
publishDate 2021
url https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/10768
work_keys_str_mv AT scheujj worldcocoamarketingsystemsproblemsandprioritiesanimportersperspective
_version_ 1808116423353958400