Protocolo no. 4 mecanismos de diferenciación

En este protocolo se presentan orientaciones técnicas y normativas sobre diferentes mecanismos de diferenciación de productos, que permitirá al lector entender aspectos básicos relacionados con su aplicabilidad para el desarrollo de los negocios verdes y sostenibles. Para acceder a un sello re...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Corporación Biocomercio Sostenible
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: Corporación Biocomercio Sostenible - CBS 2023
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/38605
Descripción
Sumario:En este protocolo se presentan orientaciones técnicas y normativas sobre diferentes mecanismos de diferenciación de productos, que permitirá al lector entender aspectos básicos relacionados con su aplicabilidad para el desarrollo de los negocios verdes y sostenibles. Para acceder a un sello resultado de la implementación de un mecanismo de diferenciación, se debe garantizar que el proceso de producción y elaboración se rijan bajo protocolos determinados para tales fines, por agentes externos o por los mismos productores, dependiendo del tipo de sello o estrategia de diferenciación. Los tipos de sellos más importantes que se conocen para los productos agropecuarios y agroindustriales son de producción orgánica, de consideración del medio ambiente, de identidad territorial y de comercio justo ((IICA-PRODAR & FAO, 2009). Los sellos se identifican con un logotipo que certifican que un producto está elaborado siguiendo las normas establecidas por comunidades, países o regiones.