La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad /

La educación ambiental tiene un reto doble: desarrollar temas ambientales y diseñar estrategias educativas para trabajar con diferentes públicos de todas las edades, intereses profesionales y culturas; por ello, la forma como se acerca, se informa, se sensibiliza y se genera comprensión y compromiso...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Bogotá (Colombia)
Format: book part
Language:Español
Published: 2009
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/33375
id RepoAGROSAVIA33375
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA333752022-09-28T15:52:42Z La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad / Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Bogotá (Colombia) Educación - C10 Transversal La educación ambiental tiene un reto doble: desarrollar temas ambientales y diseñar estrategias educativas para trabajar con diferentes públicos de todas las edades, intereses profesionales y culturas; por ello, la forma como se acerca, se informa, se sensibiliza y se genera comprensión y compromiso son fundamentales. Una de esas formas es la lúdica, cuyos principios básicos han sido caracterizados por el autor Joseph Bharat Cornell, en su libro Amar la Naturaleza con los Niños, y sobre los cuales se havenido trabajando este componente estratégico. Teniendo en cuenta estos principios, la Estrategia ha venido desarrollando en el marco de los procesos educativos ambientales una serie de herramientas que facilitan el acercamiento de los diferentes públicos a los tópicos ambientales y se considera que pueden convertirse en un importante apoyo al momento de desarrollar la Estrategia. Este capítulo da cuenta de los avances realizados, al respecto, a través de la presentación del Fichero de Juegos y Dinámicas de Grupo de la Biodiversidad. 2009 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/33375 55543 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 345 346 1 ; Estrategia educación ambiental para el conocimiento, uso conservacón de la biodiversidad para la educación formal Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 4 páginas application/pdf application/pdf Colombia
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Educación - C10
Transversal
spellingShingle Educación - C10
Transversal
La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad /
description La educación ambiental tiene un reto doble: desarrollar temas ambientales y diseñar estrategias educativas para trabajar con diferentes públicos de todas las edades, intereses profesionales y culturas; por ello, la forma como se acerca, se informa, se sensibiliza y se genera comprensión y compromiso son fundamentales. Una de esas formas es la lúdica, cuyos principios básicos han sido caracterizados por el autor Joseph Bharat Cornell, en su libro Amar la Naturaleza con los Niños, y sobre los cuales se havenido trabajando este componente estratégico. Teniendo en cuenta estos principios, la Estrategia ha venido desarrollando en el marco de los procesos educativos ambientales una serie de herramientas que facilitan el acercamiento de los diferentes públicos a los tópicos ambientales y se considera que pueden convertirse en un importante apoyo al momento de desarrollar la Estrategia. Este capítulo da cuenta de los avances realizados, al respecto, a través de la presentación del Fichero de Juegos y Dinámicas de Grupo de la Biodiversidad.
author2 Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Bogotá (Colombia)
author_facet Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Bogotá (Colombia)
format book part
title La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad /
title_short La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad /
title_full La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad /
title_fullStr La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad /
title_full_unstemmed La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad /
title_sort la lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad /
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/33375
_version_ 1808108217682624512