Export Ready — 

La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad /

La educación ambiental tiene un reto doble: desarrollar temas ambientales y diseñar estrategias educativas para trabajar con diferentes públicos de todas las edades, intereses profesionales y culturas; por ello, la forma como se acerca, se informa, se sensibiliza y se genera comprensión y compromiso...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Bogotá (Colombia)
Format: book part
Language:Español
Published: 2009
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/33375
Description
Summary:La educación ambiental tiene un reto doble: desarrollar temas ambientales y diseñar estrategias educativas para trabajar con diferentes públicos de todas las edades, intereses profesionales y culturas; por ello, la forma como se acerca, se informa, se sensibiliza y se genera comprensión y compromiso son fundamentales. Una de esas formas es la lúdica, cuyos principios básicos han sido caracterizados por el autor Joseph Bharat Cornell, en su libro Amar la Naturaleza con los Niños, y sobre los cuales se havenido trabajando este componente estratégico. Teniendo en cuenta estos principios, la Estrategia ha venido desarrollando en el marco de los procesos educativos ambientales una serie de herramientas que facilitan el acercamiento de los diferentes públicos a los tópicos ambientales y se considera que pueden convertirse en un importante apoyo al momento de desarrollar la Estrategia. Este capítulo da cuenta de los avances realizados, al respecto, a través de la presentación del Fichero de Juegos y Dinámicas de Grupo de la Biodiversidad.