La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad /
La educación ambiental tiene un reto doble: desarrollar temas ambientales y diseñar estrategias educativas para trabajar con diferentes públicos de todas las edades, intereses profesionales y culturas; por ello, la forma como se acerca, se informa, se sensibiliza y se genera comprensión y compromiso...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | book part |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/33375 |
id |
RepoAGROSAVIA33375 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA333752022-09-28T15:52:42Z La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad / Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Bogotá (Colombia) Educación - C10 Transversal La educación ambiental tiene un reto doble: desarrollar temas ambientales y diseñar estrategias educativas para trabajar con diferentes públicos de todas las edades, intereses profesionales y culturas; por ello, la forma como se acerca, se informa, se sensibiliza y se genera comprensión y compromiso son fundamentales. Una de esas formas es la lúdica, cuyos principios básicos han sido caracterizados por el autor Joseph Bharat Cornell, en su libro Amar la Naturaleza con los Niños, y sobre los cuales se havenido trabajando este componente estratégico. Teniendo en cuenta estos principios, la Estrategia ha venido desarrollando en el marco de los procesos educativos ambientales una serie de herramientas que facilitan el acercamiento de los diferentes públicos a los tópicos ambientales y se considera que pueden convertirse en un importante apoyo al momento de desarrollar la Estrategia. Este capítulo da cuenta de los avances realizados, al respecto, a través de la presentación del Fichero de Juegos y Dinámicas de Grupo de la Biodiversidad. 2009 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/33375 55543 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 345 346 1 ; Estrategia educación ambiental para el conocimiento, uso conservacón de la biodiversidad para la educación formal Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 4 páginas application/pdf application/pdf Colombia |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Educación - C10 Transversal |
spellingShingle |
Educación - C10 Transversal La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad / |
description |
La educación ambiental tiene un reto doble: desarrollar temas ambientales y diseñar estrategias educativas para trabajar con diferentes públicos de todas las edades, intereses profesionales y culturas; por ello, la forma como se acerca, se informa, se sensibiliza y se genera comprensión y compromiso son fundamentales. Una de esas formas es la lúdica, cuyos principios básicos han sido caracterizados por el autor Joseph Bharat Cornell, en su libro Amar la Naturaleza con los Niños, y sobre los cuales se havenido trabajando este componente estratégico.
Teniendo en cuenta estos principios, la Estrategia ha venido desarrollando en el marco de los procesos educativos ambientales una serie de herramientas que facilitan el acercamiento de los diferentes públicos a los tópicos ambientales y se considera que pueden convertirse en un importante apoyo al momento de desarrollar la Estrategia. Este capítulo da cuenta de los avances realizados, al respecto, a través de la presentación del Fichero de Juegos y Dinámicas de Grupo de la Biodiversidad. |
author2 |
Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Bogotá (Colombia) |
author_facet |
Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Bogotá (Colombia) |
format |
book part |
title |
La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad / |
title_short |
La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad / |
title_full |
La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad / |
title_fullStr |
La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad / |
title_full_unstemmed |
La lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad / |
title_sort |
la lúdica para el conocimiento, uso y conservación de la biodiversidad / |
publishDate |
2009 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/33375 |
_version_ |
1808108217682624512 |