Técnicas de comunicación para cursos de capacitación.
En esta unidad de aprendizaje se dan a conocer algunas pautas que el instructor debe tener en cuenta al programar, preparar y realizar cursos de capacitación, relacionadas con la comunicación. Cualquiera que sea el objetivo del curso debe responder a uno general de la comunicación, como es el de edu...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | book part |
Language: | Español |
Published: |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/31796 |
id |
RepoAGROSAVIA31796 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA317962022-01-26T16:15:32Z Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. Ramírez González, Nidia Giraldo Cardona, Manuel José Educación - C10 Extensión - C20 Capacitación Tecnología de comunicación Medios audiovisuales Transversal En esta unidad de aprendizaje se dan a conocer algunas pautas que el instructor debe tener en cuenta al programar, preparar y realizar cursos de capacitación, relacionadas con la comunicación. Cualquiera que sea el objetivo del curso debe responder a uno general de la comunicación, como es el de educar. En la secuencia unos se plantean aspectos que mermitirán desarrollar habilidades y destrezas para que el instructor transmita el mensaje con claridad, concisión, coherencia, y naturalidad, así como también algunos principios que le ayudarán a mejorar su expresión corporal. Además se dan a conocer algunas normas básicar de la comunicación escrita para apoyar el aprendizaje en el curso y para reforzar los conocimientos que los participantes tengan sobre el tema. En la secuencia dos se proporciona a los participantles las herramientas necesarias para preparar y usar las ayudas visuales, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se busca con las ayudas promover actitudes, apoyar la comprensión y procesar la información. Para las actividades del curso, las más empleadas son: el papelógrafo, las transparencias y las diapositivas. El tipo de ayuda que se elija para la comunicación debe ser el que mejor presente las ideas y que además se ajuste a la disponibilidad de recursos técnicos existentes. Cualquiera que sea, debe ceñirse a los principios de simplicidad, claridad y visibilidad 2018-09-20T18:21:08Z 2018-09-20T18:21:08Z 1996 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/31796 21433 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 63 78 18486 ; Manual para el diseño de cursos de capacitación Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Cundinamarca Bogotá Colombia Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Bogotá (Colombia) |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Educación - C10 Extensión - C20 Capacitación Tecnología de comunicación Medios audiovisuales Transversal |
spellingShingle |
Educación - C10 Extensión - C20 Capacitación Tecnología de comunicación Medios audiovisuales Transversal Ramírez González, Nidia Giraldo Cardona, Manuel José Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
description |
En esta unidad de aprendizaje se dan a conocer algunas pautas que el instructor debe tener en cuenta al programar, preparar y realizar cursos de capacitación, relacionadas con la comunicación. Cualquiera que sea el objetivo del curso debe responder a uno general de la comunicación, como es el de educar. En la secuencia unos se plantean aspectos que mermitirán desarrollar habilidades y destrezas para que el instructor transmita el mensaje con claridad, concisión, coherencia, y naturalidad, así como también algunos principios que le ayudarán a mejorar su expresión corporal. Además se dan a conocer algunas normas básicar de la comunicación escrita para apoyar el aprendizaje en el curso y para reforzar los conocimientos que los participantes tengan sobre el tema. En la secuencia dos se proporciona a los participantles las herramientas necesarias para preparar y usar las ayudas visuales, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se busca con las ayudas promover actitudes, apoyar la comprensión y procesar la información. Para las actividades del curso, las más empleadas son: el papelógrafo, las transparencias y las diapositivas. El tipo de ayuda que se elija para la comunicación debe ser el que mejor presente las ideas y que además se ajuste a la disponibilidad de recursos técnicos existentes. Cualquiera que sea, debe ceñirse a los principios de simplicidad, claridad y visibilidad |
format |
book part |
author |
Ramírez González, Nidia Giraldo Cardona, Manuel José |
author_facet |
Ramírez González, Nidia Giraldo Cardona, Manuel José |
author_sort |
Ramírez González, Nidia |
title |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
title_short |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
title_full |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
title_fullStr |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
title_full_unstemmed |
Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
title_sort |
técnicas de comunicación para cursos de capacitación. |
publisher |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/31796 |
work_keys_str_mv |
AT ramirezgonzaleznidia tecnicasdecomunicacionparacursosdecapacitacion AT giraldocardonamanueljose tecnicasdecomunicacionparacursosdecapacitacion |
_version_ |
1808108242200428544 |