La comunicación para la asistencia técnica agropecuaria, 2. El diagnóstico para la formulación de una acción de comunicación.
La planeación de la comunicación para la asistencia técnica agropecuaria contempla la realización de un diagnóstico, la definición de los mensajes o contenidos técnicos, la selección de medios y la previsión para su producción, la definición de la estrategia de comunicación y la programación de su e...
Autor principal: | |
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Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/31634 |
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RepoAGROSAVIA316342022-04-08T21:23:14Z La comunicación para la asistencia técnica agropecuaria, 2. El diagnóstico para la formulación de una acción de comunicación. Jaramillo Salazar, Cesar Augusto Economía y políticas de desarrollo - E14 Extensión - C20 Asistencia tecnica Tecnologia de comunicación Planificación Transversal La planeación de la comunicación para la asistencia técnica agropecuaria contempla la realización de un diagnóstico, la definición de los mensajes o contenidos técnicos, la selección de medios y la previsión para su producción, la definición de la estrategia de comunicación y la programación de su ejecución y evaluación. En este segundo fascículo se presenta información relacionada con los aspectos que se han de considerar en la realización del diagnóstico de la comunicación, teniendo como elementos de este proceso la fuente, el código, el mensaje, el transmisor, el canal, el receptor y el interlocutor (fuente 2). En la realización de este diagnóstico se deben usar en forma secuencial fuentes primarias y secundarias. Las primeras son las personas que viven en la comunidad o que poseen un conocimiento de la actividad agropecuaria a ese nivel. Las segundas son aquellos documentos que contienen información sobre la gente y los recursos de la comunidad. El diagnóstico de la comunicación, como parte del módulo para la capacitación de los asistentes técnicos municipales sobre el tema de la comunicación, contribuye a mejorar los conceptos, cambiar las actitudes y desarrollar habilidades para la práctica cotidiana de la comunicación, de tal manera que el desarrollo tecnológico mejore la eficiencia de la producción agropecuaria y sea partícipe del proceso de desarrollo social y económico de los pequeños productores 2018-09-20T18:10:31Z 2018-09-20T18:10:31Z 1996 book Cartilla http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book https://purl.org/redcol/resource_type/LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/31634 21094 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 8 páginas application/pdf application/pdf Colombia Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Instituto Colombiano Agropecuario Bogotá (Colombia) |
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Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
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Economía y políticas de desarrollo - E14 Extensión - C20 Asistencia tecnica Tecnologia de comunicación Planificación Transversal |
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Economía y políticas de desarrollo - E14 Extensión - C20 Asistencia tecnica Tecnologia de comunicación Planificación Transversal Jaramillo Salazar, Cesar Augusto La comunicación para la asistencia técnica agropecuaria, 2. El diagnóstico para la formulación de una acción de comunicación. |
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La planeación de la comunicación para la asistencia técnica agropecuaria contempla la realización de un diagnóstico, la definición de los mensajes o contenidos técnicos, la selección de medios y la previsión para su producción, la definición de la estrategia de comunicación y la programación de su ejecución y evaluación. En este segundo fascículo se presenta información relacionada con los aspectos que se han de considerar en la realización del diagnóstico de la comunicación, teniendo como elementos de este proceso la fuente, el código, el mensaje, el transmisor, el canal, el receptor y el interlocutor (fuente 2). En la realización de este diagnóstico se deben usar en forma secuencial fuentes primarias y secundarias. Las primeras son las personas que viven en la comunidad o que poseen un conocimiento de la actividad agropecuaria a ese nivel. Las segundas son aquellos documentos que contienen información sobre la gente y los recursos de la comunidad. El diagnóstico de la comunicación, como parte del módulo para la capacitación de los asistentes técnicos municipales sobre el tema de la comunicación, contribuye a mejorar los conceptos, cambiar las actitudes y desarrollar habilidades para la práctica cotidiana de la comunicación, de tal manera que el desarrollo tecnológico mejore la eficiencia de la producción agropecuaria y sea partícipe del proceso de desarrollo social y económico de los pequeños productores |
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