Manejo reproductivo de un hato lechero (Tibaitatá) y diagnóstico precoz de preñez en dos hatos de la sabana de Bogotá con la prueba de la progesterona en la leche.

El objetivo es poder dar alternativas en el manejo reproductivo para mejorar la fertilidad del rebaño. El manejo incide en considerable proporción en el bajo índice de natalidad en el ganado lechero en Colombia. Esta fase es la segunda etapa del experimento desarrollado en la sabana de Bogotá y con...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Instituto Colombiano Agropecuario, Bogotá (Colombia)
Format: book part
Language:Español
Published: Instituto Colombiano Agropecuario 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/22416
id RepoAGROSAVIA22416
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA224162022-01-26T15:55:44Z Manejo reproductivo de un hato lechero (Tibaitatá) y diagnóstico precoz de preñez en dos hatos de la sabana de Bogotá con la prueba de la progesterona en la leche. Instituto Colombiano Agropecuario, Bogotá (Colombia) Fisiología animal reproducción - L53 Ganado de leche Reproducción Gestación Progesterona Pruebas Ganadería y especies menores El objetivo es poder dar alternativas en el manejo reproductivo para mejorar la fertilidad del rebaño. El manejo incide en considerable proporción en el bajo índice de natalidad en el ganado lechero en Colombia. Esta fase es la segunda etapa del experimento desarrollado en la sabana de Bogotá y con una duración de 210 días experimentales. El grupo experimental se manejó según los niveles de progesterona en la leche, se daba orden de inseminar cuando el nivel de progesterona era inferior a 2 ng/ml, teniendo en cuenta el perfil normal del ciclo estral de progesterona. Los parámetros analizados fueron: días abiertos, porcentaje de preñez, anestros post-parto, ovulaciones perdidas y diagnóstico precoz de preñez. Se incluyen los resultados del experimento, los que permiten incluír que en cuanto a diagnóstico precoz de preñez con la prueba de progesterona en la leche, puede afirmarse que la prueba es una herramienta práctica para mejorar la fertilidad de los rebaños y se puede comercializar en el campo, ya que el Instituto de Asuntos Nucleares hizo un estudio tentativo de costos 2018-09-12T00:19:42Z 2018-09-12T00:19:42Z 1980 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/22416 895 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 22416; Informe de progreso 1979, Programa de Fisiología y Reproducción Animal Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Cundinamarca Bogotá Colombia Instituto Colombiano Agropecuario Bogotá (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Fisiología animal reproducción - L53
Ganado de leche
Reproducción
Gestación
Progesterona
Pruebas
Ganadería y especies menores
spellingShingle Fisiología animal reproducción - L53
Ganado de leche
Reproducción
Gestación
Progesterona
Pruebas
Ganadería y especies menores
Manejo reproductivo de un hato lechero (Tibaitatá) y diagnóstico precoz de preñez en dos hatos de la sabana de Bogotá con la prueba de la progesterona en la leche.
description El objetivo es poder dar alternativas en el manejo reproductivo para mejorar la fertilidad del rebaño. El manejo incide en considerable proporción en el bajo índice de natalidad en el ganado lechero en Colombia. Esta fase es la segunda etapa del experimento desarrollado en la sabana de Bogotá y con una duración de 210 días experimentales. El grupo experimental se manejó según los niveles de progesterona en la leche, se daba orden de inseminar cuando el nivel de progesterona era inferior a 2 ng/ml, teniendo en cuenta el perfil normal del ciclo estral de progesterona. Los parámetros analizados fueron: días abiertos, porcentaje de preñez, anestros post-parto, ovulaciones perdidas y diagnóstico precoz de preñez. Se incluyen los resultados del experimento, los que permiten incluír que en cuanto a diagnóstico precoz de preñez con la prueba de progesterona en la leche, puede afirmarse que la prueba es una herramienta práctica para mejorar la fertilidad de los rebaños y se puede comercializar en el campo, ya que el Instituto de Asuntos Nucleares hizo un estudio tentativo de costos
author2 Instituto Colombiano Agropecuario, Bogotá (Colombia)
author_facet Instituto Colombiano Agropecuario, Bogotá (Colombia)
format book part
title Manejo reproductivo de un hato lechero (Tibaitatá) y diagnóstico precoz de preñez en dos hatos de la sabana de Bogotá con la prueba de la progesterona en la leche.
title_short Manejo reproductivo de un hato lechero (Tibaitatá) y diagnóstico precoz de preñez en dos hatos de la sabana de Bogotá con la prueba de la progesterona en la leche.
title_full Manejo reproductivo de un hato lechero (Tibaitatá) y diagnóstico precoz de preñez en dos hatos de la sabana de Bogotá con la prueba de la progesterona en la leche.
title_fullStr Manejo reproductivo de un hato lechero (Tibaitatá) y diagnóstico precoz de preñez en dos hatos de la sabana de Bogotá con la prueba de la progesterona en la leche.
title_full_unstemmed Manejo reproductivo de un hato lechero (Tibaitatá) y diagnóstico precoz de preñez en dos hatos de la sabana de Bogotá con la prueba de la progesterona en la leche.
title_sort manejo reproductivo de un hato lechero (tibaitatá) y diagnóstico precoz de preñez en dos hatos de la sabana de bogotá con la prueba de la progesterona en la leche.
publisher Instituto Colombiano Agropecuario
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/22416
_version_ 1808106675091013632