Cuadernos de Mercados Campesinos :prácticas de adaptación de los sistemas de producción campesinos al cambio y la variabilidad climática.

El impacto de los cambios en el clima sobre la producción agrícola es muy significativo para los pequeños agricultores, situación que se ha venido acentuado en las últimas décadas por las mayores variaciones de los eventos climáticos, a pesar de que los productores campesinos han venido desarrol...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pradilla Villamizar, Gonzalo, Gutiérrez Rodríguez, Omar Alejandro, Parrado Barbosa, Álvaro
Other Authors: Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (Colombia)
Format: book
Language:Español
Published: Universidad Nacional de Colombia 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/1921
id RepoAGROSAVIA1921
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA19212023-11-23T13:22:52Z Cuadernos de Mercados Campesinos :prácticas de adaptación de los sistemas de producción campesinos al cambio y la variabilidad climática. Pradilla Villamizar, Gonzalo Gutiérrez Rodríguez, Omar Alejandro Parrado Barbosa, Álvaro Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (Colombia) Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos, Bogotá (Colombia) Comité de Interlocución Campesino y Comunal, Bogotá (Colombia) Alianza Campesina y Comunal, Bogotá (Colombia) Economía y políticas de desarrollo - E14 Mercados Cooperativas de productores Cambio climático Transversal El impacto de los cambios en el clima sobre la producción agrícola es muy significativo para los pequeños agricultores, situación que se ha venido acentuado en las últimas décadas por las mayores variaciones de los eventos climáticos, a pesar de que los productores campesinos han venido desarrollando estrategias de adaptación. Por tal razón, desde Mercados Campesinos se viene impulsando una línea de acción para identificar cuáles son los impactos que el cambio y la variabilidad climática están teniendo sobre los pequeños productores, con el fin de avanzar en el diseño de medidas y estrategias para hacerles frente. 2018-09-10T00:26:21Z 2018-09-10T00:26:21Z 2013 book Cartilla http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book https://purl.org/redcol/resource_type/LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/1921 65099 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Cuadernos de Mercados Campesino -Universidad Nacional de Colombia (Colombia) Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 31 p. : il. application/pdf application/pdf Boyacá Guasca Colombia Universidad Nacional de Colombia Bogotá, (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Economía y políticas de desarrollo - E14
Mercados
Cooperativas de productores
Cambio climático
Transversal
spellingShingle Economía y políticas de desarrollo - E14
Mercados
Cooperativas de productores
Cambio climático
Transversal
Pradilla Villamizar, Gonzalo
Gutiérrez Rodríguez, Omar Alejandro
Parrado Barbosa, Álvaro
Cuadernos de Mercados Campesinos :prácticas de adaptación de los sistemas de producción campesinos al cambio y la variabilidad climática.
description El impacto de los cambios en el clima sobre la producción agrícola es muy significativo para los pequeños agricultores, situación que se ha venido acentuado en las últimas décadas por las mayores variaciones de los eventos climáticos, a pesar de que los productores campesinos han venido desarrollando estrategias de adaptación. Por tal razón, desde Mercados Campesinos se viene impulsando una línea de acción para identificar cuáles son los impactos que el cambio y la variabilidad climática están teniendo sobre los pequeños productores, con el fin de avanzar en el diseño de medidas y estrategias para hacerles frente.
author2 Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (Colombia)
author_facet Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (Colombia)
Pradilla Villamizar, Gonzalo
Gutiérrez Rodríguez, Omar Alejandro
Parrado Barbosa, Álvaro
format book
author Pradilla Villamizar, Gonzalo
Gutiérrez Rodríguez, Omar Alejandro
Parrado Barbosa, Álvaro
author_sort Pradilla Villamizar, Gonzalo
title Cuadernos de Mercados Campesinos :prácticas de adaptación de los sistemas de producción campesinos al cambio y la variabilidad climática.
title_short Cuadernos de Mercados Campesinos :prácticas de adaptación de los sistemas de producción campesinos al cambio y la variabilidad climática.
title_full Cuadernos de Mercados Campesinos :prácticas de adaptación de los sistemas de producción campesinos al cambio y la variabilidad climática.
title_fullStr Cuadernos de Mercados Campesinos :prácticas de adaptación de los sistemas de producción campesinos al cambio y la variabilidad climática.
title_full_unstemmed Cuadernos de Mercados Campesinos :prácticas de adaptación de los sistemas de producción campesinos al cambio y la variabilidad climática.
title_sort cuadernos de mercados campesinos :prácticas de adaptación de los sistemas de producción campesinos al cambio y la variabilidad climática.
publisher Universidad Nacional de Colombia
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/1921
work_keys_str_mv AT pradillavillamizargonzalo cuadernosdemercadoscampesinospracticasdeadaptaciondelossistemasdeproduccioncampesinosalcambioylavariabilidadclimatica
AT gutierrezrodriguezomaralejandro cuadernosdemercadoscampesinospracticasdeadaptaciondelossistemasdeproduccioncampesinosalcambioylavariabilidadclimatica
AT parradobarbosaalvaro cuadernosdemercadoscampesinospracticasdeadaptaciondelossistemasdeproduccioncampesinosalcambioylavariabilidadclimatica
_version_ 1808107953639653376