Impactos técnicos, económicos y ambientales de la dieselización del parque automotor en Colombia y posibles soluciones :resumen ejecutivo
El ACPM es un destilado medio del petróleo utilizado principalmente en motores de combustión interna de ciclo Diesel en el sector transporte, en menor escala para plantas de generación eléctrica y en el sector manufacturero para producción de vapor, procesos de calentamiento de aire, aceite térmico...
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Ministerio de Minas y Energía
2018
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RepoAGROSAVIA188752022-10-10T20:20:29Z Impactos técnicos, económicos y ambientales de la dieselización del parque automotor en Colombia y posibles soluciones :resumen ejecutivo Ministerio de Minas y Energía, Bogotá (Colombia) Unidad de Planeación Minero - Energética Extensión - C20 Transporte Combustibles fósiles Gas natural Transversal El ACPM es un destilado medio del petróleo utilizado principalmente en motores de combustión interna de ciclo Diesel en el sector transporte, en menor escala para plantas de generación eléctrica y en el sector manufacturero para producción de vapor, procesos de calentamiento de aire, aceite térmico y secado térmico. En los últimos años se ha presentado un incremento importante en el consumo de ACPM en el sector transporte, debido al aumento del parque automotor movido por este combustible, fenómeno al que se ha denominado “dieselización“, tendencia que se ha visto estimulada por el diferencial de precios existente entre la gasolina y el ACPM y por la política de repotenciación de vehículos para el transporte público de pasajeros implementada por el Ministerio del Transporte. Este estudio evalúa los impactos originados como consecuencia de la dieselización del parque automotor y propone soluciones que le permitan al país encarar el futuro ante la posibilidad de la pérdida de autosuficiencia petrolera. Además precisa, la composición del parque automotor colombiano sus consumos de combustibles discriminado por tipo y proyecta en un horizonte de 15 años bajo dos escenarios las necesidades internas de combustibles. También muestra una evaluación del avance del Programa de Gas Vehicular GNV y un análisis de emisiones de gases de efecto invernadero. 2018-09-11T20:55:48Z 2018-09-11T20:55:48Z 2003 report Informe http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc info:eu-repo/semantics/report https://purl.org/redcol/resource_type/INF http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/18875 55686 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 25 páginas application/pdf application/pdf Colombia Ministerio de Minas y Energía |
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Extensión - C20 Transporte Combustibles fósiles Gas natural Transversal |
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Extensión - C20 Transporte Combustibles fósiles Gas natural Transversal Impactos técnicos, económicos y ambientales de la dieselización del parque automotor en Colombia y posibles soluciones :resumen ejecutivo |
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El ACPM es un destilado medio del petróleo utilizado principalmente en motores de combustión interna de ciclo Diesel en el sector transporte, en menor escala para plantas de generación eléctrica y en el sector manufacturero para producción de vapor, procesos de calentamiento de aire, aceite térmico y secado térmico. En los últimos años se ha presentado un incremento importante en el consumo de ACPM en el sector transporte, debido al aumento del parque automotor movido por este combustible, fenómeno al que se ha denominado “dieselización“, tendencia que se ha visto estimulada por el diferencial de precios existente entre la gasolina y el ACPM y por la política de repotenciación de vehículos para el transporte público de pasajeros implementada por el Ministerio del Transporte.
Este estudio evalúa los impactos originados como consecuencia de la dieselización del parque automotor y propone soluciones que le permitan al país encarar el futuro ante la posibilidad de la pérdida de autosuficiencia petrolera. Además precisa, la composición del parque automotor colombiano sus consumos de combustibles discriminado por tipo y proyecta en un horizonte de 15 años bajo dos escenarios las necesidades internas de combustibles. También muestra una evaluación del avance del Programa de Gas Vehicular GNV y un análisis de emisiones de gases de efecto invernadero. |
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