Manual para el diseño de cursos de capacitación
En la mayor parte de modelos institucionales se reconoce la importancia de la complementariedad entre Investigación y Educación. En la actual coyuntura institucional para el desarrollo tecnológico, este argumento adquiere mayor validez. El traslado de la responsabilidad de la ejecución de la asisten...
Otros Autores: | |
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Formato: | book |
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Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
1996
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/18486 |
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RepoAGROSAVIA18486 |
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RepoAGROSAVIA184862023-10-05T20:51:27Z Manual para el diseño de cursos de capacitación Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Bogotá (Colombia) Educación - C10 Capacitación Educación Metodos pedagogicos Difusion de información Comportamiento social Transversal En la mayor parte de modelos institucionales se reconoce la importancia de la complementariedad entre Investigación y Educación. En la actual coyuntura institucional para el desarrollo tecnológico, este argumento adquiere mayor validez. El traslado de la responsabilidad de la ejecución de la asistencia técnica agropecuaria a los municipios y la exigencia gubernamental para que los gremios del sector inviertan en asistencia técnica, permiten que CORPOICA se libere de la prestación directa de este servicio y concentre sus recursos en la generación de la tecnologia y su transferencia a los usuarios intermediarios. Para que la investigación no se convierta en un simple ejercicio intelectual, intrascendente y costoso, se requiere que la tecnología que se genera sea interiorizada por el usuario. En CORPOICA no se concibe ningún proyecto de investigación que se agote en sí mismo; el investigador debe preocuparse por la utilidad de lo que genera y por el impacto que logra sobre el usuario, sea este otro investigador, un profesional agropecuario o un productor. 1996 book Manual http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book https://purl.org/redcol/resource_type/LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/18486 51649 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA 31795 ; Estrategia metodológica. 31793 ; Fundamentación teórica de la capacitación. 31794 ; Planeamiento de un curso de capacitación. 31798 ; Evaluación de cursos de capacitación. 31797 ; Administración y moderación de cursos de capacitación. 31796 ; Técnicas de comunicación para cursos de capacitación. Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess 107 p. application/pdf application/pdf Colombia Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Santafé de Bogotá (Colombia) |
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Educación - C10 Capacitación Educación Metodos pedagogicos Difusion de información Comportamiento social Transversal |
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En la mayor parte de modelos institucionales se reconoce la importancia de la complementariedad entre Investigación y Educación. En la actual coyuntura institucional para el desarrollo tecnológico, este argumento adquiere mayor validez. El traslado de la responsabilidad de la ejecución de la asistencia técnica agropecuaria a los municipios y la exigencia gubernamental para que los gremios del sector inviertan en asistencia técnica, permiten que CORPOICA se libere de la prestación directa de este servicio y concentre sus recursos en la generación de la tecnologia y su transferencia a los usuarios intermediarios. Para que la investigación no se convierta en un simple ejercicio intelectual, intrascendente y costoso, se requiere que la tecnología que se genera sea interiorizada por el usuario. En CORPOICA no se concibe ningún proyecto de investigación que se agote en sí mismo; el investigador debe preocuparse por la utilidad de lo que genera y por el impacto que logra sobre el usuario, sea este otro investigador, un profesional agropecuario o un productor. |
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