Características del consumo de vegetales en los estratos socioeconómicos medio y alto de Bogotá.

En el segundo semestre de 2005 se realizaron 384 encuestas a personas de los estratos socioeconómicos medio y alto de Bogotá, con el objeto de identificar características del consumo de vegetales relacionadas con preferencias, frecuencia y lugares de compra (acceso a canales). Esta investigación con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montoya , I.A., Parrado, A.
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/18261
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spelling RepoAGROSAVIA182612022-04-07T19:01:29Z Características del consumo de vegetales en los estratos socioeconómicos medio y alto de Bogotá. Montoya , I.A. Parrado, A. Economía del consumidor - E73 Mercadeo Productos agricolas Comercialización Investigación de mercados Consumo de alimentos Hortalizas y plantas aromáticas En el segundo semestre de 2005 se realizaron 384 encuestas a personas de los estratos socioeconómicos medio y alto de Bogotá, con el objeto de identificar características del consumo de vegetales relacionadas con preferencias, frecuencia y lugares de compra (acceso a canales). Esta investigación constituye una segunda fase de la realizada por Montoya et al. (2004), incluyendo como nuevos temas el consumo de vegetales orgánicos y los paquetes de productos que las personas estarían interesadas en adquirir. Se estimó una elasticidad de 0,55 para la inversión de las familias en vegetales. Las mujeres son generalmente las que toman la decisión de compra. El supermercado es el lugar predilecto para comprar los vegetales. Los productos con mayor frecuencia de compra son el tomate, la cebolla cabezona, la naranja y la zanahoria. Los de menor consumo fueron la col de bruselas, la berenjena y el rábano, estos últimos son adquiridos principalmente por personas de estratos 4, 5 y 6. Los consumidores potenciales manifestaron un interés del 62 por ciento por adquirir los productos a domicilio, las personas de mayores ingresos muestran el mayor interés por este canal de comercialización. A pesar de que el 41 por ciento dijo no saber qué son los productos orgánicos y a que sólo el 20 por ciento los consume frecuentemente, más de la mitad de la población estaría interesada en adquirir estos productos (59 por ciento), lo cual indica que hay un potencial de mercado superior a al consumo actual 2018-09-11T20:24:10Z 2018-09-11T20:24:10Z 2007 article Artículo científico http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 info:eu-repo/semantics/article https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/18261 49239 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Revista Agronomía Colombiana 25 2 377 382 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Cundinamarca Bogotá Colombia Universidad Nacional de Colombia Bogotá (Colombia) Revista Agronomía Colombiana; Vol. 25, Núm. 2 (2007): Revista Agronomía Colombiana (Jul-Dic);p. 377-382
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
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language Español
topic Economía del consumidor - E73
Mercadeo
Productos agricolas
Comercialización
Investigación de mercados
Consumo de alimentos
Hortalizas y plantas aromáticas
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Montoya , I.A.
Parrado, A.
Características del consumo de vegetales en los estratos socioeconómicos medio y alto de Bogotá.
description En el segundo semestre de 2005 se realizaron 384 encuestas a personas de los estratos socioeconómicos medio y alto de Bogotá, con el objeto de identificar características del consumo de vegetales relacionadas con preferencias, frecuencia y lugares de compra (acceso a canales). Esta investigación constituye una segunda fase de la realizada por Montoya et al. (2004), incluyendo como nuevos temas el consumo de vegetales orgánicos y los paquetes de productos que las personas estarían interesadas en adquirir. Se estimó una elasticidad de 0,55 para la inversión de las familias en vegetales. Las mujeres son generalmente las que toman la decisión de compra. El supermercado es el lugar predilecto para comprar los vegetales. Los productos con mayor frecuencia de compra son el tomate, la cebolla cabezona, la naranja y la zanahoria. Los de menor consumo fueron la col de bruselas, la berenjena y el rábano, estos últimos son adquiridos principalmente por personas de estratos 4, 5 y 6. Los consumidores potenciales manifestaron un interés del 62 por ciento por adquirir los productos a domicilio, las personas de mayores ingresos muestran el mayor interés por este canal de comercialización. A pesar de que el 41 por ciento dijo no saber qué son los productos orgánicos y a que sólo el 20 por ciento los consume frecuentemente, más de la mitad de la población estaría interesada en adquirir estos productos (59 por ciento), lo cual indica que hay un potencial de mercado superior a al consumo actual
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