Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva

El Servicio nacional de Aprendizaje, Sena, en el marco del Programa Modelo de Desarrollo Empresarial por Producto MDPP, ha venido promoviendo el desarrollo competitivo de cinco frutas consideradas promisorias tanto en los mercados nacionales como internacionales: Uchuva, pitaya, mango, mora y lulo....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torres N, A.
Format: paper
Language:Español
Published: Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/17681
id RepoAGROSAVIA17681
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA176812024-01-03T17:04:10Z Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva Torres N, A. Comercio, mercado y distribución - E70 Mercadeo Comercialización Oferta y demanda Lulo Mora Uchuva Frutales El Servicio nacional de Aprendizaje, Sena, en el marco del Programa Modelo de Desarrollo Empresarial por Producto MDPP, ha venido promoviendo el desarrollo competitivo de cinco frutas consideradas promisorias tanto en los mercados nacionales como internacionales: Uchuva, pitaya, mango, mora y lulo. Para tal fin, se contrataron estudios que involucran diferentes áreas complementarias y estratégicas en el desempeño productivo y comercial de dichas frutas y que garantizan una evaluación a lo largo de toda la cadena productiva, agroindustrial y comercial de las mismas. La Corporación Colombia Internacional en unión temporal con Proexport Colombia adelantaron los estudios de inteligencia de mercados tanto a nivel nacional como internacional para las cinco frutas seleccionadas, denominado "inteligencia de mercados pata mango común, mora, lulo, uchuva y pitaya". Este documento resume de maneta ejecutiva aspectos de los resultados, conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación realizada en el mercado nacional. El estudio se llevó a cabo, principalmente, a partir de la recopilación de información primaria de los diferentes agentes de la cadena de comercialización de frutas: productores, acopiadores, mayoristas, supermercados, de tal fistas, procesadores, importadores y exportadores. Adicionalmente, se realizó la Encuesta del Perfil del Consumidor de Frutas Frescas y Procesadas, EPCF-2001, en la cual se establecen características cualitativas y cuantitativas del consumidor en las cinco principales ciudades (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga), identificando preferencias y factores que inciden en la compra del producto, teniendo en cuenta variables demográficas tales como diferencias entre ciudades, nivel socioeconómico y caracterización del jefe de hogar. Mora-Rubus ulmifolius Uchuva-Physalis peruviana L. Lulo-Solanum quitoense - Solanum hyporhodium 2018-09-11T20:01:39Z 2018-09-11T20:01:39Z 2002 paper Ponencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/lecture https://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/17681 46005 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 4. Seminario Nacional sobre Frutales de Clima Frío Moderado Medellín (Colombia) 326 331 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Colombia Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA Universidad Pontificia Bolivariana - UPB Centro de Desarrollo Tecnológico de Frutales - CDTF
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Comercio, mercado y distribución - E70
Mercadeo
Comercialización
Oferta y demanda
Lulo
Mora
Uchuva
Frutales
spellingShingle Comercio, mercado y distribución - E70
Mercadeo
Comercialización
Oferta y demanda
Lulo
Mora
Uchuva
Frutales
Torres N, A.
Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
description El Servicio nacional de Aprendizaje, Sena, en el marco del Programa Modelo de Desarrollo Empresarial por Producto MDPP, ha venido promoviendo el desarrollo competitivo de cinco frutas consideradas promisorias tanto en los mercados nacionales como internacionales: Uchuva, pitaya, mango, mora y lulo. Para tal fin, se contrataron estudios que involucran diferentes áreas complementarias y estratégicas en el desempeño productivo y comercial de dichas frutas y que garantizan una evaluación a lo largo de toda la cadena productiva, agroindustrial y comercial de las mismas. La Corporación Colombia Internacional en unión temporal con Proexport Colombia adelantaron los estudios de inteligencia de mercados tanto a nivel nacional como internacional para las cinco frutas seleccionadas, denominado "inteligencia de mercados pata mango común, mora, lulo, uchuva y pitaya". Este documento resume de maneta ejecutiva aspectos de los resultados, conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación realizada en el mercado nacional. El estudio se llevó a cabo, principalmente, a partir de la recopilación de información primaria de los diferentes agentes de la cadena de comercialización de frutas: productores, acopiadores, mayoristas, supermercados, de tal fistas, procesadores, importadores y exportadores. Adicionalmente, se realizó la Encuesta del Perfil del Consumidor de Frutas Frescas y Procesadas, EPCF-2001, en la cual se establecen características cualitativas y cuantitativas del consumidor en las cinco principales ciudades (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga), identificando preferencias y factores que inciden en la compra del producto, teniendo en cuenta variables demográficas tales como diferencias entre ciudades, nivel socioeconómico y caracterización del jefe de hogar.
format paper
author Torres N, A.
author_facet Torres N, A.
author_sort Torres N, A.
title Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
title_short Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
title_full Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
title_fullStr Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
title_full_unstemmed Inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
title_sort inteligencia de mercados para lulo, mora y uchuva
publisher Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/17681
work_keys_str_mv AT torresna inteligenciademercadosparalulomorayuchuva
_version_ 1808105123825582080