Comercialización y mercadeo de productos pecuarios.

Resumen de conferencia en donde se enumeran y presentan en forma esquemática: los aspectos generales de la ganadería colombiana con datos de valoración sobre: población ganadera, sacrificio anual, consumo per cápita, aspectos macroeconómicos, importaciones, como se vende, a donde se vende, precios (...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ramírez B, Pedro Duvan
Format: book part
Language:Español
Published: ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/17647
id RepoAGROSAVIA17647
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA176472022-01-26T14:43:42Z Comercialización y mercadeo de productos pecuarios. Ramírez B, Pedro Duvan Ganadería - L01 Bovinos Ganadería Comercialización Mercadeo Ganadería y especies menores Resumen de conferencia en donde se enumeran y presentan en forma esquemática: los aspectos generales de la ganadería colombiana con datos de valoración sobre: población ganadera, sacrificio anual, consumo per cápita, aspectos macroeconómicos, importaciones, como se vende, a donde se vende, precios (Agosto 1996), como se vende, determinación del precio de venta de la canal, mataderos y rendimiento/animal. Se enumeran las tendencias de la comercialización, se define que es una canal y cual es el manejo de la canal. Se revisan los aspectos sobre la comercialización de leche en Colombia, analizando la coyuntura internacional del sector de los lácteos, y el sector lechero a nivel nacional (producción anual, precios de leche al productor a Diciembre de cada año desde 1990 hasta 1996). Finalmente se discuten las condiciones de evolución del consumo per cápita de lácteos, haciendo énfasis en los determinantes de la competitividad, entre los que se citan: precio de materia prima, escala de producción, organización industrial, patrones de desarrollo industrial, comercial y de consumo, estructura y competencia en los mercados locales, y políticas comerciales estratégicas Ganadería bovina 2018-09-11T20:00:32Z 2018-09-11T20:00:32Z 1997 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/17647 45903 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 156 167 11409 ; Memorias curso producción bovina Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 12 paginas. application/pdf application/pdf Arauca Colombia ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Villavicencio (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Ganadería - L01
Bovinos
Ganadería
Comercialización
Mercadeo
Ganadería y especies menores
spellingShingle Ganadería - L01
Bovinos
Ganadería
Comercialización
Mercadeo
Ganadería y especies menores
Ramírez B, Pedro Duvan
Comercialización y mercadeo de productos pecuarios.
description Resumen de conferencia en donde se enumeran y presentan en forma esquemática: los aspectos generales de la ganadería colombiana con datos de valoración sobre: población ganadera, sacrificio anual, consumo per cápita, aspectos macroeconómicos, importaciones, como se vende, a donde se vende, precios (Agosto 1996), como se vende, determinación del precio de venta de la canal, mataderos y rendimiento/animal. Se enumeran las tendencias de la comercialización, se define que es una canal y cual es el manejo de la canal. Se revisan los aspectos sobre la comercialización de leche en Colombia, analizando la coyuntura internacional del sector de los lácteos, y el sector lechero a nivel nacional (producción anual, precios de leche al productor a Diciembre de cada año desde 1990 hasta 1996). Finalmente se discuten las condiciones de evolución del consumo per cápita de lácteos, haciendo énfasis en los determinantes de la competitividad, entre los que se citan: precio de materia prima, escala de producción, organización industrial, patrones de desarrollo industrial, comercial y de consumo, estructura y competencia en los mercados locales, y políticas comerciales estratégicas
format book part
author Ramírez B, Pedro Duvan
author_facet Ramírez B, Pedro Duvan
author_sort Ramírez B, Pedro Duvan
title Comercialización y mercadeo de productos pecuarios.
title_short Comercialización y mercadeo de productos pecuarios.
title_full Comercialización y mercadeo de productos pecuarios.
title_fullStr Comercialización y mercadeo de productos pecuarios.
title_full_unstemmed Comercialización y mercadeo de productos pecuarios.
title_sort comercialización y mercadeo de productos pecuarios.
publisher ‎‎Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/17647
work_keys_str_mv AT ramirezbpedroduvan comercializacionymercadeodeproductospecuarios
_version_ 1808104916138328064